GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10/05/2004, 21:21
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

pues no lo entiendo.
No entiendo porque si se ponen las dos en serie solo se consiguen inconvenientes.
Y otra cosa: si la válvula de regulación de ralentí se ocupa de estrangular el paso de aire al colector de admisión, porque decis que regula la presión de combustible?
Que me lo expliquen
pol favol
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 10/05/2004, 21:56
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

porque tendras una caida de presion en la valvula de ralenti que se sumara a la de la valvula antiretorno

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/05/2004, 07:45
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Nadie sabe si es o no es lo mismo lo de las dos webs diferentes? Los ke saben alemán... donde andan??? Mick, IqG40... Mein?

Bueno, ahora sí ke me he perdido...
A ver, pq aumenta el consumo? La válvula de relentí abre o cierra simplemente cuando el coche hace amago de calarse (pq el tornillo no esté bien regulado), o bien cuando el coche está frío, no? El resto del tiempo no afecta, no? La válvula anti-retorno lo ke hace es eliminar el "supuesto exceso" de presión procedente del G y ke se devuelve hacia éste, no? De forma ke con esta válvula lo ke se consigue es ke toda la presión del G vaya hacia la admisión... La única forma ke veo de ke aumente el consumo, es pq la centralita detecta más presión e inyecta más gasolina (pero también hay más aire, por lo ke aumentará el consumo, pero también las respuesta/potencia, no?) Si esto no funciona así... ke alguien me lo explike pq entonces sí ke no entiendo nada. Yo creo ke simplemente anulamos el retorno hacia el G, y la única pega es ke la válvula no nos subirá el relentí cuando el coche esté frío, y todo dependerá de la posición del tornillo, no?
Mr_Potato: Pq dices ke siempre se mete la misma presión?? El G no sopla igual en todas las RPM, además, el sensor de la centralita está en la admisión con lo ke adecúa (o al menos debería hacerlo) la cantidad de gasolina con la presión en las admisión (poco le importa la vávula ke haya) y por tanto la mezcla debería ser correcta.
Bueno, decidme si estoy ekivocado o no, y en ke parte... Gracias a todos.
Pd.- Mis dudas simples y concretas siempre se acaban complicando, jeje.
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/05/2004, 09:05
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Me da a mi que consume mas, porque entra mas gasolina, anda mas, y mejor, pero a costa de chupar mas!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11/05/2004, 11:02
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

A ver si aclaramos un poco el tema, la regulacion de gasolina se realiza por medio de la presion del aire de admision.

Si os fijais del colector sale una T verde





Bien, la presion de aire que hay en el colector pasa por esos tubos hacia el regulador de presion de gasolina que es la ""pera"" que se encuentra en la foto detras del tapon del aceite, si mirais el motor esta al lado de rampa de inyeccion de gasolina.

Mediante la presion del aire se mueve una menbrana interiormente que da mas o menos paso de gasolina, quedando asi ""ajustada""(ojo con ese concepto) la presion de gasolina en rampa.

Al quitar la valvula ya no hay regulacion fina de presion, digamos que queda unicamente en una regulacion todo poco ejercida por la mariposa del caudalimetro y las mariposas de admision, por ese motivo la regulacion de gasolina ya no es tan propicia en cada momento y el consumo aumenta.

Personalmente ignorando la ganacia que dara no la quitaria, veo mas una finalidad pijotunera/pijomarqueting que no un rendimiento real, como los filtros de admision que dan 20cv etc etc etc, hay mejores sitios en un motor donde invertir dinero que ahi.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11/05/2004, 13:37
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Ohhhh, ahora sí está claro. Entonces desechamos "válvula antiretorno" como accesorio potenciador, y lo dejamos como accesorio tuneador prescindible... Pues ahora me sobran (mentira) 50 euros ke a lo mejor dedicaba a eso...; ya tengo dinero para la polea
Gracias gente.
Ta lue, un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 20/05/2004, 00:10
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

vaya tela, y yo q pensaba q mi motor estaba hecho polvo d apariencia...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-