GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 16/12/2007, 12:51
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

En mi vr6 del 94 con el cuadro "viejo" funcionan perfectamente los cuadros "nuevos". He probado con dos y van bien, marca todo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 16/12/2007, 14:23
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

Acabo de ver en un esquema electrico de golf 97 bajado del emule, que el pin 21 va directo al aforador o sea que o bien la resistencia variable del aforador es distinta en los modelos 97, o al cuadro debe entrarle por otro pin corriente adicional que no le entra en los modelos 92, ¡¡ cachis en la mar lo quiero hacer funcionar aunque solo sea por cabezoneria que para eso soy aragonés!!, helppp, ¿alguna idea?.
A ver esos foreros que tienen altos contactos en volkswagen o en seat, ya que el cuadro de los ibiza 97 es el mismo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16/12/2007, 15:01
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

Pero tu primer cuadro, el que traia de casa el vr6, las agujas de gasolina por ejemplo subia lentamente o de golpe, porque a lo mejor en el 2004, los cuadros eran ya modernos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16/12/2007, 15:02
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

El mio es que es un golf 1.9 diesel basico, de los primeros, año 92, por no traer no traia ni cuenta revoluciones
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16/12/2007, 18:14
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

El cambio de modelo cuadro fue en el año 95. En el mio las agujas de gasolina y temperatura suben despacio, y la de la gasolina oscila bastante segun estes cuesta arriba o cuesta abajo. He probado dos de los que llevan servomotores para gasofa y temperatura (de los que suben de golpe) y han funcionado bien. (Uno de ellos fallaba pero era problema de ese cuadro en concreto). Otra cosa curiosa es que los modelos viejos marcan la temperatura real del motor, con oscilaciones segun vayas en autopista, ciudad y tal. Los de a partir del 95 clavan la aguja en la mitad y ni se mueve de ahi, aunque la temperatura real suba y baje dentro de unos margenes.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16/12/2007, 19:55
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

Vaya pues entonces si que no se lo que pasa, si tu cuadro era antiguo y el nuevo funciona, el caso es que el cuadro me costó 30 euros en el desguace y lo tengo muerto de risa, no se que puede pasar, haber si a alguien se le ocurre algo, puede que sea mi aforador, pero como es que con el antiguo marca bien, vaya faena.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22/12/2007, 09:42
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

pero cual fue el motivo de cambiar el cuadro??

mas expediente x tuve yo cuando no me funcionaba la velocidad en el cuadro, cambiamos mi hermano y yo el cuadro y walaaaaa ya funcionaba todo y bien
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 27/01/2008, 21:31
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado solucionado tema aforador

Bueno despues de muchos quebraderos de cabeza, os comento:
despues de navegar como un loco por la red, No consegui saber si la resistencia de los aforadores era distinta en los viejos mk3 que en los nuevos asi que me decidi a sacar el aforador cerca de un I+d (Desguace) en Málaga. y cual fue mi sorpresa que el cablecito azul, (lleva 2 uno negro y otro azul) se habia desoldado y hacia pequeños malcontactos en la soldadura, lo solde de nuevo y comprobe con el omimetro que ahora la resistencia iba desde 250(vacio) hasta 50 (lleno), (hablo de ohmios, claro), lo monte todo y por fin marca bien, no obstante a veces la aguja da pequeños saltitos, pero pienso que es porque la superficie de la resistencia variable que es como un mando de escalextric antiguo esta gastada y por eso da pequeñitos fallos, pero estoy satisfecho, creo que esa resistencia no se vende suelta, lo consultaré y si no tendre que comprar aforador nuevo, gracias a todos y a mi cabezoneria que para eso soy de zaragoza adoptado en malaga.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 27/01/2008, 21:32
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado fallo en velocimetro

Os comento tambien ya que a mi me pasó que si el conector del cuadro de mandos no entra a fondo del todo el velocimétro no funciona, apretadlo bien.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02/02/2008, 20:57
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

lo acabo de ver el post, ya veo que lo has solucionado, pero de todas formas lo he mirado en el ETKA y la refeerncia del aforador es la misma para los modelos del 93, que para la de los modelos del 97, es 1H0 919 183.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-