GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23/02/2007, 16:25
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Yo la verdad es que no veo muy logico montar un 285 y dejar el corte de serie. Los arboles lo que hacen es mejorar la respiración del motor a altas revoluciones, pero a bajas el coche no mezcla bien. Un 285 tendria que dar la potencia maxima a mas de 7000 rpm, y eso con muelles de serie no duraria mucho. Si no pasas de 7000, pues un 285 te va a dar peor curva de par que un 268.
Hola.
En mi caso, concretamente la potencia maxima la desarrollaba a unas 6000rpm. Luego, seguia manteniendola otras 800rpm mas, hasta el corte, pero no creo que ganara mucho retrasandolo. ¿Algun cambio de marcha? seguro que si, pero potencia maxima no.

Mi culata estaba de origen, solo monté colectores 4en1. Si la hubiese tocado agrandando conductos, puliendo, etc, seguro que daria mas potencia a mas revoluciones giro. Si no se toca nada en la culata, quizas vaya mejor un 268º... seria probarlo.

Lo que si que hay que tener en cuenta, es que el consumo de aceite sube un poco montando un arbol mas agresivo que el de origen. Poco pero se nota en uso diario.

un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 23/02/2007, 21:17
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand
Hola.
En mi caso, concretamente la potencia maxima la desarrollaba a unas 6000rpm.
Yo creo que un pb da la potencia máxima a unas 5800 rpm con el arbol de serie que debe andar por 245 o algo asi. El tuyo deberia andar pasadas las 7000

Potencia = par X r.p.m. Los arboles lo que hacen es desplazar la curva de par a un rango de revoluciones superior, con lo cual se consigue mas potencia maxima a consta de elevar el rango de revoluciones. Un PB de serie da 112 a 5800 con un arbol 268 0 270 puede dar unos 12 o 14 cv mas pero a 6200-6500rpms.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23/02/2007, 23:29
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Esta era mi grafica con arbol + 4en1. 127cvs a 5900rpms

El otro es otro PB de serie, con culata rebajada 4 decimas. Potencia maxima a 5000rpms. Este apenas estiraba...

Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24/02/2007, 09:10
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Por la grafica tu arbol por debajo de 2500 cae en picado, asi que si puede ser un 285 o algo asi, pero arriba deberia estirar mas.Te falta gasolina, o algo. El coche de tu amigo tiene pero curva que uno de serie. Uno se serie mantiene 14Nm hasta 5500rpm y luego cae.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24/02/2007, 10:42
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muchas gracias a todos!!!me parece que voy a tener que pasar yo por banco a ver que da mi 3a antes de nada...

Estuve ayer por la tarde pensando, y si Iñaki, tienes razon, los schrick son los mejores, pero lo mas barato que los he encontrado son 350$, asique se me va de presupuesto, y de la experiencia que tengo que cuanto mejores cosas le doy al coche, luego mas me putea..., pues de poner le pongo uno de los baratos, o el Autotech o el Techtonics, que como bien han dicho hay 8000000 usuarios del Vortex que lo han puesto, entonces supongo que ira bien.....

Mande ayer un mail a los de performance cafe, para el techtonics, que esta bien de precio, pero me cobran 60€ de envio (despues de negociar, porque me pedian 136$ de envio), asique le voy a decir q no me parece, porque el Autotech, aunque tiene un pelo menos de cruce, el envio me parece que eran maximo 20$, que ya me parece mas normal....

De todas maneras voy a dejar de momento el tema un poco estancado, porque tuve ayer unos "problemillas de pareja" que quiero solucionar antes de seguir con mi hobby, y que no es compartido por el sexo opuesto , pero vamos, que comprarlo lo voy a comprar, si no es ya, de aqui a un mes asiq....

Cita:
Iniciado por charlierh
Yo para mi motor nuevo he comprado el autotech de 270. Por lo que he leido en vortex es el mas indicado para usarlo a diario.Ademas por lo que cuesta con portes y todo si no va bien se vende barato y ya esta. Ademas, tiene unos acabados cojonudos.
Por cierto charlieh, donde compraste el Autotech???

Saludos y muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24/02/2007, 16:43
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

los de techtonics los hace schrick. Yo los schrick los compraba directamente a GMueller@drschrick.de
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24/02/2007, 23:55
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

El pb tenía entendido que da la potencia a 5300, y el dx a 5500... vamos, eso según datos VW.
La curva de ese pb de serie le falta chicha arriba... y como dice gti9A, kawasand, teóricamente debía darte la potencia a más vueltas... pero bueno, 127cv en un pb no están nada nada mal!
Por cierto... todavía tienes ese arbolito y esos colectores por ahí?
Un saludo!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25/02/2007, 14:25
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

pasate por http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2970824

Lo que pasa es que no me acuerdo como lo pague. Creo que con western union. He comprado un huevo de cosas y tengo un lio... Lo que me acuerdo es que no me llego a 120 euros en casa.
Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26/02/2007, 00:30
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muchas gracias a todos de nuevo....
Voy a ver Iñaki si maana me da tiempo, y les mando un emaila los de schrick a ver....

Charlieh, lo poco que he podido leer sobre la web, no se como va, no encuentro lo de los gastos de envio por ningun lado....pone que va por western union, pero no pone nada mas....que te cobran de envio?o como va?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/02/2007, 21:28
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Yo lo hice todo por correo.Hable con ellos, y ellos me dijeron como lo tenia que hacer.Creo que ando sobre los 110 euros con gastos y todo.Escribeles y te contestan muy rapido.Y lo del western union , es muy sencillo. En cualquier oficina de correos te lo hacen. Es como un giro postal.
Fue mas facil de lo que creia!!
Un saludo!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-