GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03/06/2005, 20:14
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

www.opcioweb.com
esta es una web donde venden todos los componentes necesarios.

Para contestarle a aferro13, hay unas fuentes que cuestan unos 90 euros que están preparadas para las caidas de tension, incluso puedes encender el coche con el pc encendido que no pasa nada!!!
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 03/06/2005, 22:51
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Hoy se me a olvidao pillarla del curro, el lunes pongo el ling

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28/06/2005, 12:31
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Hola, hace ya algun tiempo que en el curro estamos tratando de hacer algo parecido. En el PC no nos complicamos mucho la vida, tras probar tarjetas industriales muy caras, al final nos decidimos a probar el mini-mac un PC q es el tamaño justo de un cd-rom portatil y no hay problemas de fuentes de alimentacion ni leches.
http://store.apple.com (ahi ya veis el mini-mac)
Para la pantalla, una tactil de 7 pulgadas, hay varios tipos y modelos, pero todas ellas las encontrais en www.matrix.es ademas de cantidad de movidas electronicas.
Para quien se lo curre, hay que buscar la manera de extraer informacion digital del coche de la centralita o mfa y meterlo en el PC para poder currarse un soft adecuado y tener todos los valores q te peten en tu pantalla.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29/06/2005, 09:17
Isi Isi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 127
Predeterminado

Aferro13, pon el link del ebay, o la palabra para buscar esos minipcs con gps, thank you!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05/07/2005, 22:05
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado

si no estaria mal echar un vistazo a esa pagina!! Lo de la pantalla táctil tiene buena pinta
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06/07/2005, 08:13
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

de esto no tengo ni idea pero siempre habia tenido entendido que debido al movimiento el disco duro falla y se estropea rapidamente

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06/07/2005, 12:14
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mago
de esto no tengo ni idea pero siempre habia tenido entendido que debido al movimiento el disco duro falla y se estropea rapidamente

mago
Conozco varios ordenadores portátiles ke llevan varios años pegando botes en todo terrenos (algunos con ballestas y por campo puro y duro) cada viernes por la noche... encendidos y muchos de ellos leyendo constantemente la cartografía militar de la zona. Bueno no me parece ke sea, de hecho yo los configuro para llevar la cartografía en CD y ke así el disco duro no trabaje tanto; pero contra todo pronóstico todavía no han dado errores los discos duros. Tb es verdad ke los discos duros de portátiles se presuponen más preparados para los botes ke los de sobremesa, pero desde luego es sorprendente lo ke aguantan.

Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 18/07/2005, 12:42
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

Hola. Yo tengo una tienda de informatica y ahora estamos empezando a mirar el tema de ordenadores para coches. De verdad que es una pasada lo avanzado que esta x EEUU. Hay un ordenador incluso que se mete en el hueco de la radio y tiene una caratula como una radio normal. Hay ordenadores para poner en el maletero como si fuesen un cargador d cd. Hay incluso membranas para convertir pantallas convencionales en tactiles.
Yo a todo esto el problema que le veo es el calor que puede hacer en el coxe y la vibracion (imaginaros en pleno verano un golfito negro... buf buf)
Sobre el tema de la calor he visto alguna alternativa... una es el procesador. Bajar el procesador de velocidad, teniendo asi un menor consumo y una menor temperatura de trabajo (tambien hay soluciones como por ejemplo una celula peltier, q puede djar el procesador a 0º, pero no creo q sea necesario. No es muy cara 120€) Sobre la vibracion, habia pensado en esas plataformas que usan pa poner la play. Estoy seguro q funciona. Despues hay temas como por ejemplo la vibracion del lector d cd, q se puede solucionar buscando una unidad lectora con antichock (cosa que esta complicado pq tiene q ser una unidad lectora d portatil). Sobre el tema d las bajadas de tension, venden unos adaptadores la mar d majos y baratos para solucionar este tema. Ademas, son muy baratitos.
Pero el mayor problema de todos es la calidad del sonido. He hablado con el ingeniero de Coral (la casa que hace los altavoces y etapas d potencia) q son clientes mios (de la tienda de informatica) y me han dicho que esa idea la han descartado, por su baja calidad de sonido. Claro, no vamos a comparar un magnifico Clarion de 600E dedicado exclusivamente al sonido, con un ordenador de poco mas de 600E dedicado a muuuxas cosas. Aqui hay que evaluarlo. Las prestaciones d un ordenador o la calidad del sonido. Cada uno, q elija.
Yo tengo un monton de informacion al respecto, programas gratis para ponerlos en el ordena pa la pantalla tactil, etc.
Tambien he estado mirando el tema de controlar cosas del coxe con el ordenador, y esta muy muy bien. Puedes controlar muchisimas cosas en el ordenador. Todo lo que puede hacer tu mecanico con la makinita de testearte el coxe, lo puedes hacer tu. Controlar neones, la suspension neumatica, chequeos al motor, cambios de aceite y revisiones, presion del aceite, gasolina, turbo (compresor G60), etc... hay un xorro d cosas q puede hacer. Ahora, eso si... pasta larga. Cuantas mas cosas quieras hace con el coxe, mas pasta t tndras q gastar.
Yo no me fiaria muxo ahora mismo de todas esas ofertas de ebay. Es un tema que es muy muy nuevo y hay que informarse muxo muxo. Pensar q si en casa hay problemas con el ordena, ni os imaginais la d problemas q puede haber en un coxe con un ambiente tan hostil (humedad x las noxes, calor, vibraciones) Yo lo estoy mirando muxo y llevo ya 2 semanas dedicado exclusivamente a esto para empezar a distribuirlo. Yo os recomiendo que por ahora no os metais en esto si no conoceis a alguien que esta muy metido en el tema y os pueda aconsejar...
Weno, ya lo djo q a mi se m stan cansando los dedos y a vosotros los ojos :P
Enga...un saludo a todos y nos vemos x aquiii...
dwwwwwwww
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-