GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17/04/2005, 17:40
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Bueno, ya se que el supresor es para "suprimir" el catalizador, pero lo que yo quiero saber es las mediciones de la sonda van a seguir en sus niveles, si va a haber más consumo de combustible, si voy a tener mejores prestaciones (alguna ganancia de potencia). Porque con saber que el supresor suprime el catalizador no se si merece la pena ponerlo y por lo tanto sigo sin saber nada.

En cuanto a la colocación de la lambda... muchas gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 20/04/2005, 21:08
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Bueno, yo ahora mismo llevo una lambda ke me han dejado en la wagen (muy majos), y en un tramo de 1 Km más o menos ke lo he podido probar (llevaba el compresor de AC gripado y lo llevaba a otro taller) lo he notado igual de mal... ya se me acaban las ideas chicos.

Cd lo saque del taller seguiré probándolo, y volveré a mirar la rampa de inyección (como comenta Soulfly en un post de los ke os pongo abajo) a ver si tengo algún cable jodido...

Por cierto, alguien sería tan amable de bajarme una centralita de G60 para DEJARME??? Una ke tengáis por ahí tirada sin usarla, prometo cuidarla y en caso de ke me solucione el problema pues a ver si llegamos a algún acuerdo económico. Sino, os la devolvería por correos a donde me digáis (gastos de envío pagados, por supuesto). Supapep, Potato y alguno más me conocen. En uno de los hilos de abajo alguien se ofreció, y ahora me gustaría tomarle la palabra. Me la podría llevar a Cartagena (yo no creo ke vaya) y dársela a Supapep o a Potato ke los puedo ver algún día por Vlc. Si no se fia, ke le haga unas marcas a la centralita para comprobar ke luego le devuelvo la suya (no sé, kizás sea desconfiado, pero pienso ke kien me la deje podría pensar eso de mí al no conocerme).
Gracias.
Ya os diré algo cd lo sake del taller, y ya me diréis algo si keréis de lo de la centralita.

Por cierto, voy a reunir en este post todos los enlaces a temas de G60 ke no corren:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.a...rms=lambda,g60

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.a...rms=lambda,g60

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.a...rms=lambda,g60

Como podéis comprobar soy "el pupas", tengo un coche ke no he disfrutado y ke "sólo" me ha dado kebraderos de cabeza y gasto de dinero. Y aún así lo conservo... será masoca? será el efecto G? he perdido el norte?

Un saludo.

__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21/04/2005, 17:05
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Que va ELNATH, lo de conservar ste coche y seguir, eso es tenerlos bien puestos, porque algún dia resucitará y el efecto G.... eso no tiene precio .

Vuelvo con la anterior pregunta:

Si sustituyo el catalizador por un supresor que tipo de respuesta obtendré del coche, como se comportará la sonda lambda? Es mejor colocar un supresor o intentar buscar otro catalizador?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21/04/2005, 17:28
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

A ver, basándome en mis (pocos) conocimientos.

El catalizador "sólo" sirve como medida anti-contaminante y para ir "legal". Para tema prestaciones = KK, o como mínimo, no aporta nada.

Buscar un catalizador lo veo complicado, y más aún saber su estado... a no ser ke compres uno original, jajaja. No kiero imaginar lo ke vale.

Hoy he visto mi coche por debajo (y por dentro, y sin parachokes, ni AC, ni G... etc) y a juzgar por dónde va colocada la lambda, ke va a la entrada del catalizador, no creo ke influya ke lleves o no lleves catalizador, ya ke mide ANTES de entrar al catalizador. Así ke lo ke haya después, como ke da igual.

Tema legal: Si tu coche es como el mío, en la documentación NO PONE ke sea catalizado (aunke lo sea) y por tanto, y ateniéndonos a ke el coche es del 91 o pre-91 NO DEBERÍAN poder decirte nada en la ITV.
"- Pero oiga, es ke akí debería ir un catalizador"
"- Pq? Yo no veo ke ponga nada en la documentación... Y además, los coches hasta el 91 no están obligados a llevarlo."

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22/04/2005, 01:02
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

OK, eso es lo que me interesaba, el tema legal y sobre todo que el rendimiento del coche debido al funcionamiento de la lambda no se viese afectado. El tema de ganar prestaciones me da lo mismo, no es ahí donde se gana potencia en un G, eso lo tengo claro.

La parrafada con el funcionario de la ITV... chapó .

Y el precio de un catalizador nuevo creo que está por las nuves, unos 800 Euros.... pa flipar.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 31/01/2007, 19:22
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

una pregunta sobre la sonda lambda, es que me parece que mi coche no lleva... y me gustaria ponerle una para un vacuómetro que tengo, me gustaria saber si seria tan sencillo como taladrar el escape, enroscar la sonda y luego un cable va al + otro al - y un tercero al sensor??

Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31/01/2007, 21:13
Charlie31 Charlie31 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: barcelona
Mensajes: 133
Predeterminado

wenas yo en mi anterior g pasaba la itv con el supresor y nunca tuve problemas el coche d serie tenia catalizador pero en la documentacion no constava,respecto alo d la sonda lambaen el mk3 2e con el supresor el coche funciona igual conectada k sin conectar i gasta lo mismo.un mecanico m comento k al kitar el catalizador la lamba se volvia generosa con el consumo k van mejor sin ella pero la verdad k ni se nota
saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31/01/2007, 21:28
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

pero yo quiero saber que hay que hacer para poner una lambda... en un coche que no la tiene, para poner un sensor de relación aire/gasolina
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31/01/2007, 22:18
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xilux
pero yo quiero saber que hay que hacer para poner una lambda... en un coche que no la tiene, para poner un sensor de relación aire/gasolina
""No puedes"", tu electronica no esta pensada para tener en cuenta para tomar lecturas de gases de escape y asi modificar su mezcla, olvidate.

Las comillas te las pongo porque por poder se puede, cuando gallardon decreto la ley que los coches con no se cuantos mas años no podran circular por el medio de madrid por el tema de emisiones, por lo visto habia manera de acoplar un catalizador y sonda lambda, pero vamos me parecio tan descabellado que ni me preocupe en mirarlo.

Ahora que si lo preguntas unicamente para poner un ""relojito"", mejor lo dejamos.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01/02/2007, 14:36
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

wenas,
en el tema de la supresion del catalizador, yo lo hice en la moto y junto con un filtro KN os puedo decir que el motor sube de vueltas mas deprisa se nota que respira mejor, el consumo ha bajado un poco, y la verdad es que me gusta mas asi, se "nota" mas potencia (me ha subido 6-8 HP), en cuanto al tema del montaje/desmontaje de la sonda, es conveniente darle a la rosca un poco de "anti-seize" un lubricante de alta temperatura a base de aluminio (+1500 grados), de esta manera se monta y desmonta sin peligro de que se suelde la sonda al catalizador o supresor , ya veis que es una pieza bastante cara, salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-