GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/04/2005, 22:39
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Lo que me estoy preguntando ahora es, mi "otro" coche , un Peugeot 206 1.9D de 69cvs, con discos-tambores , y discos normalitos y pinzas normalitas y pastillas normalitas, de serie, frena QUE TE CAGAS, a poco que pisas el freno el coche muerde y frena, es una delicia, no solo supera al golf de 4 discos sino al toledo y al ZX Volcane de 4 discos. Dicen que el secreto de esa potencia de frenada (seguramente se calentaran mas rapido al ser tambores y discos no muy grandes ,pero no es lo que nos ocupa) es el servo que da mas asistencia. Hay alguna opcion de mejorar los nuestros con el servo?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 06/04/2005, 23:55
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Antes de seguir con esto una cosa, el servo es lo mismo que la bomba de freno??¿¿
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07/04/2005, 17:52
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Para Javier Lopez mi novia tiene el mismo 206D y tienes razón que frena o eso parece muy bien... mucha potencia...

Yo en el POLO G40 que acabo de ponerle discos atrás y delante de 256 con latiguillos metálicos me tiene un tacto "raro"... y creo que está muy bien purgado y realizado el trabajo por lo que ahora estoy pensando en poner la bomba de 22 (el g40 creo que lleva de 20) y tambien estaba pensando en el servo... pero creo que no tengo hueco.

Ahora pisas el pedal y avanza mucho el recorrido hasta que realmente empieza a frenar en su último cuarto de recorrido... digamos que todo lo contrario que ese 206D o mi MK3 que nada más poner el pie empieza a frenar.

¿con la bomba de 22 conseguiré mi propósito y es que empieze a frenar antes y no haya que pisar hasta fondo el pedal?

__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07/04/2005, 18:45
EVO_G60 EVO_G60 esta offline
Member
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 05
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

en eso influlle mucho la bomba de freno
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08/04/2005, 00:46
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

No la bomba y el servofreno son cosas diferentes, el servofreno es el cirimbolo redondo enorme, y la bomba lo que sale de el con el deposito acoplado encima.

El servofreno "asiste" al pedal al accionar la bomba, por eso igual el 206 tiene un servofreno que lo que hace es como si pisaras el pedal con doble de fuerza y de hay que de la impresion de que frene mas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08/04/2005, 08:36
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Javi esa pregunta de como conseguir mas asistencia en el freno la llevo haciendo yo años en el foro, y nadie ha sabido nunca respondermela jejeje. Asi que no se, yo cambie el servofreno por el de un toledo tdi, que oye, igual es como el de mk2, pero por una razon u otra, y creo que es que mi servofreno estaba jodido, note una diferencia abismal. Eso si, aun necesito que tenga el tacto de un leon fr tdi 150 por ejemplo, ya que mejoro un webo pero no llega a eso. Solo el tacto, ya que en medidas de discos y pinzas ando muy parecido a ese leon. De todas formas, cuidado con las frenadas super asistidas, que se va el pie super rapido y acabamos derrapando echando leches!!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08/04/2005, 15:38
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

He abierto este otro hilo dedicado a servo y a bomba, os importaria continuarlo en este. Veo muy interesante todo esto de asistir la frenada, etc..


http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=16018

Gracias

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04/07/2005, 19:52
llagus83 llagus83 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Ubicación: barcelona
Mensajes: 84
Predeterminado

yo en mi Gti 8v mks creo que lleva discos de 236mm, le puedo adaptar sin problemas las del 16 v de 256mm? Que hay que canviar a parte de discos y pastíllas?
Muchas grácias!!!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04/07/2005, 19:54
llagus83 llagus83 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Ubicación: barcelona
Mensajes: 84
Predeterminado

Perdón, Es un Golf Gti 8v serie 2, grácias!!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28/04/2006, 22:33
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Retomo...

Que material hace falta (en desguace) para pasar de bomba y servo de GTI a lo mismo de Toledo del 97?

Es complicado hacerlo?

Un saludo!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-