GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26/03/2004, 12:38
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Es possible que no retrase el encedido, pero a que te refieres que pìque bielas que sonido te hace o cosas te hace, por que si es detondacion solo se le llama picado.

Un saludo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 26/03/2004, 17:41
zapagolf zapagolf esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 70
Predeterminado

Jacob en recuperaciones y aceleracion desde abajo me hace un tintineo metalico y en retencion a veces una explosion pero muy de vez en cuando.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26/03/2004, 19:08
isj60 isj60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .madrid
Mensajes: 651
Predeterminado

A mi me parece que hay que poner a punto el encendido.El sonido ese es muy desagradable y da mala sensacion, espero puedas arreglarlo pronto zapa.un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26/03/2004, 19:32
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Adelanta un poco el encendido y la cosa deberia mejorar.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26/03/2004, 19:42
Avatar de G60-ANDRES
G60-ANDRES G60-ANDRES esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 76
Predeterminado

A nivel de experiencia propia:
Corrado G60 1.8 8v con 172.000Kms sin abrir el motor.
Hace dos meses:
El maestro del lado oscuro de los G (Mick para los amigos) me reconstruye, y no sabes como, un G, me pone polea de 68 y un chip reprogramado a la sazon.
Conclusiones:
El motor corta a casi 7000 (6480 de MFA), antes a 6200 de aguja (5880 de MFA).
La sensacion de aceleracion es muy distinta, es mas tengo serios problemas de traccion (205/50-15, Michelin) hasta en 4. El coche acelera mucho y ademas estira mas.
El motor va mas suelto que antes, como curiosidad indicare que el coche lo compre nuevo en enero del 1990, se como era nuevo y con 30.000 KMs y con 80.000 y con 125.000, etc.
En cuanto a velocidad maxima de aguja en 5ª supera los 240Kms/h pero no he tenido oportunidad de meterlo en una carretera suficientemente vacia, intento no hacer tonterias, y en cartagena en circuito en la corta recta solo conseguia llegar a 190 en 4ª. Estimo que podria llegar con relativa facilidad antes del corte a 250 de aguja.
En fin espero llevarlo a CDV y llevarme la sorpresa, pero el cambio ha sido increible.
Por cierto y aunque importe poco, en ciudad un litro mas y a tope pues casi 1.5 litros mas.
Cuando tenga los resultados os lo cuento y teneis asi datos mas concretos.
Saludos


__________________
EX-VW Corrado 1.8 G60 1990
VW Corrado 1.8 G60 1992 mas equipadito, la estan peinando...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26/03/2004, 23:34
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

El mio con chip de superchips y polea de 68 corta a 6485 rpm de mfa, y mas o menos lo mismo de aguja.
Lo he visto a 250km/h de marcador a 6100rpm, no me atrevi a continuar.

Tiene 127000 km y se abrio culata a los 100000 para cambiarle los muelles de las valvulas y pulir conductos.
LLeva el regulador de presion de gasofa cambiado, tirandola a 1 bar mas (ademas creo que es regulable).
La linea de escape la lleva de serie, salvo el supresor.

El unico cambio que le he hecho que pueda apreciar en cuanto a prestaciones es la sustitucion de colectores iresa por los de serie.
Perdi un pelin en altos para ganar bastante en bajos y medios. Un acierto.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27/03/2004, 02:01
txaputxu txaputxu esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Estamos dando datos poco fiables.
La velocidad máxima hay que comprobarla en terreno llano. El coche de serie tiene el corte de encendido a +-6200Rpm, lo que con una caja cambios AYN equivale a 235Km/h, que sólo se consiguen en terreno favorable.
Con una preparación de chip y polea de 68mm no es normal que lleguemos a rebasar esas cifras en terreno llano. Todas las preparaciones sin modificar el árbol de levas refuerzan los bajos y medios, pero son incapaces de conseguir potencia a altas revoluciones.
Preguntad a los gurús del G60:
Sam Brown (SNS) y Steffen Johannes (SLS).
Es algo que todos los preparadores de G60 saben: No pueden conseguir que la culata de serie absorba tanta presión de soplado en tan poco tiempo. Para que os hagais una idea, con un árbol de 270º a 6000Rpm la admisión dura 0,0015 segundos. De ahí la importancia de un árbol de levas de más tiempo de apertura cuando queremos una mayor estirada.
Txaputxu
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 27/03/2004, 02:37
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Eso esta claro !
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 27/03/2004, 03:07
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Txapatuxu eso es lo que yo me refiero, pero connun exceso de arbol consigues que se vacien antes ya que etan mas rato abiertas y la propia presiona a esas vueltas los puede vaciar, pococ pero puede, un saludo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 27/03/2004, 04:15
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

txaputxu: Ahora sí ke ando liado... O sea, ke poniendo chip y polea, no voy a ganar potencia máxima? Sólo bajos y medios? Pq si estira "peor" ke de serie, dudo ke entregue más potencia... cada vez me lío más! La potencia máxima creo ke estaba a 5800 RPM, no encuentro lógico ke con el chip y la polea rinda menos a esas vueltas.
Entiendo ke llegará un límite en ke la admisión no "asimile" esa presión, pero supongo ke para presiones por debajo de 1 bar sí ke se notará el incremento de potencia (también en altas), no? Kieres decir ke al cambiar chip y polea, sin tocar el árbol, no ganamos potencia? Voy a perder "estirada"? No kiero ke pase de 6500 RPM, es decir no me hace falta ke corte más tarde, mi intención era ke tuviera más potencia (ke de serie) entre 4000 y 6000; si gano en bajos y medios también, pues mejor.
La web de SLS ya la conocía, pero gracias.

A Mick tb lo conozco (no en persona), y cuando le meta mano al coche será él el ke me reconstruya el G.
Ando perdido... Cada uno opina una cosa

Yo pienso una cosa, a lo mejor no es la acertada, y soy yo el ke pregunta cosas y a lo mejor no debería responderme... pero pienso:
Está claro ke no es una culata multiválvulas, y por tanto ke en altas no respirará tan bien como lo haría un 16V, pero si hay más presión al abrir la admisión, sea en altas o en bajas, siempre entrará más aire al cilindro ke si hay menos presión. Está claro ke por la zona alta, llegará un momento en ke por mucho ke aumentemos la presión del G, la culata no será capaz de admitir más aire, pero CREO ke yo no voy a llegar a esa saturación con una polea de 70/72mm y un corte de 7000 (6500 reales), o sí? Yo pienso, ke algo de mejora debería de haber en todo el rango de revoluciones, otra cosa sería si intentáramos llevar las cosas más lejos (a nivel de presión y corte), momento en el cuál nos encontraríamos con el problema de ke sigue siendo un culata de 8 válvulas y no tiene tiempo de "respirar".
Si cambio el árbol de levas por uno de mayor solape, seguro ke respiraría mejor en alta, pero a costa de perderlo en bajas (precisamente por el solape de las válvulas) y tampoco busco esto.
Me parece ke al nivel ke yo kiero llegar, no tendría problemas con el árbol de serie, y debería tener una ganancia de potencia en todo el rango de RPM... no???? Joer, ke lío
Con todo este rollo no kiero contradecirte txaputxu, ni mucho menos, de hecho si he preguntado es pq no lo tengo claro. Y agradezco mucho todas las respuestas.
No sé si me he explicado...
Un saludo a todos, y gracias por las opiniones.
Pd.- A Zapagolf, G60-AND, y Polotm: NO creo ke me atreva aún con la polea de 68mm, me da rollo por mi G...
Pd2.- Zapagolf, también pienso ke antes ke ponerle un árbol de levas, debería hacerle otras cosas antes... eso lo haría si algún día kiero llevar la preparación más lejos, pero de momento no. Sólo sería una puesta a punto, reco del G, polea y chip, nada más.
Gracias.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-