GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #181  
Antiguo 07/03/2004, 00:34
txaputxu txaputxu esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

El unico rodamiento que no vais a encontrar en una tienda de rodamientos en la medida adecuada es el de la caracola, que es de agujas. Lo encontrareis en una medida con una anchura inferior.
Goetze no vende los retenes. Podeis encontrar los retenes en diferentes sitios, pero siempre tendreis problemas con los que cubren el rodamiento de la caracola; antes del millar de kilometros pierden estanqueidad.
Las juntas labiales las puedes mandar fabricar; un minimo de 30 metros te cobraran unos 120 euros. El problema es que no te aseguran las medidas exactas de 3,8 x 1,45 milimetros. Si encuentras alquien que te asegure la fabricacion con esas medidas exactas...
Resumiendo, si quieres ir sobre seguro comprate un kit de reconstruccion y hazlo tu mismo. En caso de que no confies en tu capacidad como mecanico, mandalo reconstruir a alguien con garantias.
Sponsored Links
  #182  
Antiguo 07/03/2004, 16:38
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Creo que soulfly ha llevado su G a un sitio especializado en rodamientos a que le tomen las medidas.
Los rodamientos te los tienen que proporcionar sólo con la referencia, menos el que va en la caracola central (compresor de acción), que con la referencia no lo pueden pedir, porque no existe. Otra cosa sería que alguien con el rodamiento lo mande a medir a ver si lo encuentran, sin embargo, si se fabricó especialmente para el G, entonces no lo hay. Los demás se pueden encontrar y no es fácil, menos los de la serie 6000, otra cosa es lo que cobren por ello.
Salu2.
  #183  
Antiguo 08/03/2004, 22:30
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Después de mirar y mirar sobre las piezas por españa, y no obtener ningún resultado. He decidido que lo voy a pillar en bar tek. Bueno, realmente ya he hecho el pedido.
Teneis alguna información sobre la fiabilidad de esta web. Y lo que me parece más importante, teneis idea de si se puede pagar contra reembolso en esa web???, al menos allí pone (cash on delivery) que creo que significa pago contra reembolso. Pero en un mail el tiote de allí me pone que ingrese el dinero en su cuenta bancaria.
Eso es todo, gracias
  #184  
Antiguo 09/03/2004, 00:57
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Pregunto yo? y hablo desde la absoluta ignorancia, si teneis problemas para encontrar algun rodamiento, porque no lo fabricais, me explico, si se puede fabricar las piezas necesarias de metal, solo abria que saber que tipo de metal es el utilizado no? Me refiero a si se puede fabricar con maquinas de mecanizados, como, tornos, fresadoras etc...
  #185  
Antiguo 09/03/2004, 08:27
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Fabricar un rodamiento tiene la misma viablilidad y precision que montar un f-1 con el coleccionable del marca
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
  #186  
Antiguo 09/03/2004, 19:41
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

Bueno, McGyver hizo un dia uno con plastilina y una colilla
  #187  
Antiguo 09/03/2004, 20:12
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

ABSG60, anda macho, quita ese post, que como lo vea el que te cambia el aceite la próxima vez te va a cobrar 200 €.
Salu2.
  #188  
Antiguo 09/03/2004, 22:39
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Bueno he debido decir algo gracioso, gracioso bueno ya que estamos haber si alguien es capaz de decirme a base de que y como se hacen los rodamientos que traen nuestros coches en el G, o es que los paré la mismisima VAG. Porcierto el haceite me lo cambio yo!
  #189  
Antiguo 10/03/2004, 14:26
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

ABSG60 no te lo tomes a mal, a veces el comentario facil es algo tentador con ese tipo de respuestas. Aunque para el que anda metido en el mundo de la mecanica es tan obvio que eso no merece la pena ni pensarlo para el que no anda quizas no lo sea tanto,asi que a ver si nos entereamso todos un poco de que es un rodamiento.



Por ejemplo un rodamiento rig bolas se compone de 2 aros, unas bolas y una jaula y obturaciones si se diese el caso.....sencillo no? Lo parece pero para nada lo es, por ejemplo en este caso abria que conocer las dimensiones principales, tolerancias de funcionamiento y ajuste, tipo de jaula, obturaciones, lubricacion, factores de carga dinamica y estatica etc etc etc...

Resumiendo el tema es que primero a ver como ""copias"" del rodamiento original, medidas etc, y no vengas con el calibre porque para lo unico que te puede servir en este caso es para sacarte el guano de debajo de las uñas, segundo pasa la fabricacion, presentate en un taller mecanico con eso y un 99,999% que el encargado fallezca de un ataque de risa, tercero montalo, si las dos anteriores son poco interesantes esta puede convertirse en una merienda de negros.

Si echas un ojo a cualquier catalogo de rodamientos que existen muchos por ahi veras los cripticos detallados para calculo de rodamientos. Acerca del calculo de rodamientos hay escritos libros y libros, el saber calcular el rodamiento que necesitas de echo en ingenieria es parte importante en la asignatura de maq. indus, ya no te digo nada hacerlo.....

Sobre si los pare la vag, las respuesta es que es el padre, pero utiliza madre de alquiler, porque son rodamientos exclusivos echos por las casas de rodamientos para esa aplicacion con ref especiales solo de automocion, de echo marcas como INA FAG SKF etc tiene departamentos solo dedicados a la automocion, teniendo prohibida cualquier delegacion industrial venderlo si se trata de rodamientos especiales de automocion, como es el caso de ese en concreto.

Como ves todo el proceso en si no es viable, con ello ni se te quiere dejar mal ni nada por el estilo, simplemente que es algo de lo cual no merece la pena plantearselo, pero tranquilo, nadie nace aprendido.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
  #190  
Antiguo 10/03/2004, 18:25
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Vale Soulfly me has dejao K.O. Despues de lo que me has dicho me rio hasta yo, de mi post jajajaja. Gracias por la explicacion como tu bien has dicho nadie nace sabiendo, pero era evidente de que era una propuesta bastante floja, si dices que es un rodamiento especial y que tienen prohibida su venta como co.. lo vais a encontrar? Mick los monta en sus recos? Y en los kits de reconstruccion del G vienen? Gracias y perdonad la ignorancia, aunque es un tema que verdaderamente me apasiona, pero del que se bien poco.
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:33 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-