GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 20/06/2005, 15:36
Perin Perin esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 26 dic, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,206
Predeterminado

Completamente normal!
__________________

-------MkIV R32 Dsg------------------Touareg V10 TDI------

"Normas del Foro"
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #92  
Antiguo 20/06/2005, 16:12
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

En el manual de instrucciones del vr6 pone:

Con 95: 235 Nm de par.
Con 98: 240 Nm de par.

Yo de momento sólo le he echado 98. Yo antes pensaba que no se notaría diferencia, pero joder ahora si el manual lo pone ya me mosquea.
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 20/06/2005, 16:19
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

En el manual de mi coche (Fabricado en Verano de 1990 o por ahi), pone usar gasolina CON plomo 97, o SIN plomo mínimo 98 octanos.
En la tapa simplemente pone mínimo 98 ORKZ o algo así....

Llevo dos depósitos de 98 (1000Kms) y...
- Diferencias apreciables no estoy en situación de captarlas (Estoy en rodaje y no he dao chicha a trapo).
- Si es verdad que el coche no quema la gasolina o.. yo que sé qué coño, porque tras ajustar encendido, CO, pasar la ITV... y suelta unos ruidos por el escape reteniendo en cualquier marcha, velocidad, o temperatura ambiente.

También es cierto que toqué el caudalímetro sin tener que tocarlo...
El coche consume bastante y creo que no quema del todo la gasolina. Cuando tenga tiempo miraré lo del cauda y lo llevo a un taller a ver qué opinan.

A mi me da la sensación que no quema del todo.... o que se quema parte de la gasolina una vez hecha la explosión en la cámara... no sé. raro raro.
Si veo que la cosa sigue, le buscaré su Súper97 que ha usado toda la vida a ver si con eso cambia.
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 20/06/2005, 18:39
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo en el G60 he apreciado una respuesta al toque de pedal mas intensa... y para ir = hay que pisarle un pelin menos, eso se traduce en un pelin menos de consumo (0.5 L/100km)

Lo que prové el aumentador de octanage ese NOS pero eso si que no note nada de nada.
__________________

Última edición por Peqk; 20/06/2005 a las 18:45
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 23/06/2005, 17:34
Leo_30 Leo_30 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 37
Predeterminado

Pues yo he probado la 98 sin plomo, la 95 sin plomo y la 98 con el potenciador de octanage NOS y la verdad q la diferencia no se aprecia casi nada, igual tiene algo mas de rabia con la 98 a partir de 4500 rpm, lo del potenciador de octanage me atrevería a calificarlo de "inocuo".
Mi decisión final a sido la de repostar 95 sin plomo, mas barata y menor consumo, tambien he oido q usando 95 baja el nivel de emisiones de CO2 un poco.. ¿leyenda urbana?
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 30/06/2005, 21:32
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Hoy le he echado 10€ de 95, y creo que los 6 cilindros han dicho a la vez que naranjas de la china. Se tira unos pedos acojonantes y el motor no suena como suena con 98.
Así que me ha salido exquisito el niño y tendré que consentirle los caprichos
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 05/07/2005, 15:04
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado

No es bueno que haya estos piques entre la peña pero sí aportar la máxima
información que se disponga. Esta mañana he leido en un libro técnico de
Bosch (Manuel de la técnica del automóvil), muy bueno por cierto! que
efectivamente, el índice de octanos caracteriza la resistencia al picado de
un combustible para motores de gasolina. Cuanto mayor es el índice de
octanos, más resistente al picado es el combustible. Hay informaciones
sobre el RON y el MON, cosa que no viene a cuento ahora, pero si a alguien
le interesa..También es cierto que algunos motores viejos utilizan los
productos de la combustión de los alquilatos de plomo para la lubricación
de las válvulas de escape, aunque el plomo deteriora los catalizadores, por
lo que debe sustituirse este por otros aditivos
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 05/07/2005, 15:31
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

pues mi humilde opinion despues de leer todo el post y por experiencias propias es lo que ya habeis dicho muchos:

diferencia del octaje y pq....perfecto, estoy con vosotros

redondeo del motor....bis...si viajas rapidito en altas y tienes pensando quitar pegatinas....mejor 98

del tema de que sea la misma gasolina, lo siento, pero no opino lo mismo, para mi no es igual repsol, que cepsa, que gasolinas paco...y sin ir mas lejos recordar el tema de los timos en los surtidores, por lo menos aki en madrid se hacian controles de calidad y porcentaje de llenado cada dos metros y a todas horas, y los informes de unas y otras varian mas que mucho.

pero vamos, que yo meto 95 y de vez en cuando 98...pero soy cliente del "5"

salu2.
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 18/07/2005, 17:42
JM JM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 30
Predeterminado

Muy bueno, especialmente los comentarios de Gennoso y la nota de Nachona.

Lo del sensor de picado de bielas lo que se supone que hara sera avanzar o bien atrasar ligeramente el encendido segun el punto de detonacion del combustible, es asi??? (en realidad no tengo ni idea, solo es una suposicion).

Si esto es asi, lo unica diferencia que se va a notar entre una 95 y las de mas octanaje es que se notara una ligera perdida de potencia con 95 debido a que va a ser detonada unos instantes antes de lo que se lo haria una 98, perdiendo asi un poco de compresion, lo que se traduce en una detonacion a menor presion = menos energia aportada en la detonacion.

Quiero disculparme por mis conocimientos casi nulos de mecanica; aun asi lo de la quimica, las refinerias y en general todo este mundo es otra cosa.

Para quien le interese: despues del plomo se utilizo el MTBE(Methyltercbutilether) y finalmente se utiliza ETBE(Ethyltercbutilether).

Un saludo!
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 26/03/2006, 20:13
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Acaban de publicar hace poco un articulo en la revista autobild en la que cogieron un Citroen C1 1.0i , un Altea 2.0fsi y un A4 3.2fsi. Los 3 coches tienen como gasolina indicada SP98, los dos primeros (C1 y altea) pone en el manual el mismo comentario que el nuestro, que puede usar 95 con la merma de prestaciones, bla bla bla.

Pues hicieron una comparativa con los 3 coches haciendo el mismo recorrido en un sentido con SP98 y luego el mismo recorrido con SP95..

Resultados:

Los 3 coches consumieron un menos con 95 que con 98!!!

Citroen C1: con SP95-> 4.9l/100 con SP98->5.4l/100

Seat Altea: con SP95->8,3l/100 con SP98->9l/100

Audi 4: con SP95->9,9l/100 con SP98->12,2l/100

Acojonante.... Se supone que una gasolina de mejor calidad baja el consumo pues al quemar mejor y demas necesitas pisar menos el acelerador para ir a la misma velocidad, con esa regla nos encontrariamos aqui con que la 95 es mejor que la 98... pero es que en el Audi que pone 98 solo (el FSI trae mucha RC creo) fue mejor con una diferencia de mas de 2 litros a los 100..

por cierto, por si a alguien le interesa la prueba fue en una gasolinera Shell, usando la normal 95 y la "V-Power" esa de ferrari..
osea valla mierda la V-Power por lo que se ve aqui.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-