GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 25/01/2011, 14:31
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

las cja la llevan los passats y creo que los beetle 2.0 tambien pero no estoy seguro, los passats si.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #92  
Antiguo 26/01/2011, 14:19
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

passat 3A 1994-95-96 asociada al al 1.6 74kw, tambien hay la opcion de comprar pej un CRU (con el mismo grupo q el CJA 72:17)que hay muchos y va asociado al 2.0 y coger las relaciones de un CNL,AYH o AYK que tambien hay bastantes...pero claro ya tienes que comprar dos cajas...
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 26/01/2011, 14:39
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

vale la pena, te lo aseguro.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 01/07/2011, 22:51
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

bueno aqui van las novedades que llevo este año, no hubo ni tiempo ni dinero para mas...aun asi hay bastantes cosas cosas interesantes y el coche ha mejorado bastante tanto en prestaciones como en facilidad de conducción...

empezamos con modificaciones en la carroceria, debido a la conducta antideportiva de algunos pilotos me he visto obligado a poner los refuerzos que suelen montar algunos division I, de momento quedan un poco antiesteticos pero cuando ensanche y monte unos aletines tipo a los que lleva coilbox quedaran bien...








aqui ya terminados...




vamos con el cambio, aqui las victimas dos O2A letras CRU y AYK...


como ya comente he cogido el grupo 72:17, la primera y segunda del CRU y 3ª,4ª y 5ª del AYK...


"poyaque" iba a abrir el cambio y despues de muchas dudas si poner uno discos o tipo torsen.. el precio manda...


y para rematar la faena habia que mejorar el accionamiento...selector de los modernos con la pieza del audiTT que aporta menor recorrido longitudinal de la palanca..






al poner el selector de los modernos de una 02J hay que poner los cables y palanca de una 02J concretamente de un seat toledo del 2001.





Última edición por h de madrid; 17/09/2012 a las 21:12
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 05/07/2011, 19:15
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

taloneras ahi rewenas!!! que tal el recorrido del cambio? en mi mk1 con no se que palancas el recorrido era larguiiiisimo y la tercera se me iva a cuenca.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 07/07/2011, 15:06
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
taloneras ahi rewenas!!! que tal el recorrido del cambio? en mi mk1 con no se que palancas el recorrido era larguiiiisimo y la tercera se me iva a cuenca.
pues con la torreta de selección de una 02J, la pieza del TT y la palanca y cables tambien de una 02J el tacto es muy bueno y los recorridos tambien cortitos cortitos...si a esto le sumas los desarrollos tambien cortitos que lleva, sobre todo a partir de tercera, pues no esta nada mal no es una x-trac de dientes rectos pero con respecto a una O2A normal la diferencia es abismal ahora disfrutas cambiando antes sufrias debido a la imprecisión, a los recorridos larguisimos, desarrollos...

se me olvidó poner alguna foto del selector o torreta de selección de 02J, ya esta explicado en un destacado de charly, son perfectamente intercambiables las de 02A y 02J...




Última edición por h de madrid; 17/09/2012 a las 21:13
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 20/07/2011, 21:41
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

harto de buscar una direccion asistida de mk1 decido probar alguna que a simple vista me parece que podria valer...pruebo con una de opel corsa B (2,75 vueltas) pero nada muy complicado...pruebo con una de renault clio2 y mas o menos cuadra todo menos los tubos que van en el propio cuerpo de la cremallera...me rozan en el flector de la transmision central...

caminando por el desguace en busca de otra, veo una cremallera de kangoo con la misma carcasa que la del clio solo que con los tubos hacia arriba. El problema que esta tiene 3,4 vueltas de volante..

solucion: carcasa de kangoo, piñon y sector dentado de clio (2,75 vueltas)

esta es la cremallera del clio con los tubos hacia delante que me rozaban en el flector...


aqui ya instalada










lo bueno de esta cremallera es que la puedes girar sobre si misma en sus cojinetes, ya que son redondos, y asi das el angulo de ataque hacia la caña de dirección que quieras..

ahora que tengo la culata fuera hare fotos por arriba para que se vea un poco mejor...y hablando de culata...una crossflow..


set up antiguo fuera...


parte superior de los colectores de g60...




corta y pega...

mas o menos quedaria asi..








aqui ya soldaicos...






y de momento nada mas, ahi estoy puliendo un poquito los conductos de la culata...para septiembre tiene que estar en marcha que continua la temporada...
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 20/07/2011, 23:13
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Buen apaño has hecho.....has comprovado k no halla kedado ningun poro ni tenga ninguna perdida el colector d admision????es k lo veo con los cordones poco uniformes..........
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 21/07/2011, 10:58
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

joer, esta quedando de cine.

que tal va la direccion? la has probado?
Es mas precisa que la del mk2? hay que soldar algo? me interesa mucho

Sabes el Radio de Giro de la dirección del clio??
En el golf mk2/ibiza 6k el Radio de Giro es de 10 metros y tiene 3,2 giros de volante. Es muy útil saber el Radio de giro de la nueva dirección, puesto si hay mucha diferencia, no giraría igual de bien que la dirección original y esto es perjudicial en curvas de más 90º y en maniobras.



1 saludo
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 21/07/2011, 21:17
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marcel GTI Ver Mensaje
Buen apaño has hecho.....has comprovado k no halla kedado ningun poro ni tenga ninguna perdida el colector d admision????es k lo veo con los cordones poco uniformes..........
como lo compruebo, sabes alguna forma?? aparentemente no se ven poros ni fallos, lleva un buen pegote de soldadura jeje...eso si cuando lo arranque puedo rociarlos con spray detector de tomas de aire, no se me ocurre otra forma...
Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
joer, esta quedando de cine.

que tal va la direccion? la has probado?
Es mas precisa que la del mk2? hay que soldar algo? me interesa mucho

Sabes el Radio de Giro de la dirección del clio??
En el golf mk2/ibiza 6k el Radio de Giro es de 10 metros y tiene 3,2 giros de volante. Es muy útil saber el Radio de giro de la nueva dirección, puesto si hay mucha diferencia, no giraría igual de bien que la dirección original y esto es perjudicial en curvas de más 90º y en maniobras.



1 saludo
si tuve que soldar unas pletinas en los anclajes originales y en ellas atornillar con tornillos pasantes los cojinetes de la cremallera de renault, no es muy complicado...eso si lo hice con el cambio desmontado para tener espacio para soldar y trabajar...

sobre el tema de la imprecisión lo que mas influye es la geometria y diseño del tren delantero, el que lleves una cremallera u otra no vas a notar diferencia, si influye en el tacto el tipo de bomba que lleves elctrica o mecanica por accionamiento por correa, como ya te comente. Lo mas importante es la desmultiplicación o las vueltas de volante que tenga, cuanto mas directa mejor (para conducción deportiva claro!!) cuando llevas ya cierta caballeria y tracción en el eje trasero necesitas una dirección directa para que los contravolantes sean eficientes y no se te enrosque el coche a la salida de las curvas y termines trompeando...No sabes los sustos que me daba el año pasado con cuatro vueltas de volante, no podia dar gas a gusto!! este año con esta cremallera tambien me los doy pero menos...lo ideal serian 1,8 o 2 vueltas de volante como mucho, pero bueno ya inventaremos algo...por lo demas va perfecta muy suave (a pesar de que llevo una bomba mecanica de golfmk3 concretamente) no hace ruido, no tira aceite, es robusta, las rotulas de renault valen para las manguetas de mk1...

otro tema es que el diferencial peloquin en 10 vueltas te deja los antebrazos destrozados lleves asistida o no...unos vidrios..


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-