GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/12/2004, 21:39
ZuBi OCZ ZuBi OCZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 165
Predeterminado Como saber cuantos A carga el alternador ??


Se la capacidad de carga del alternador de mi Golf pero no estaría de mas saber cuanto carga realmente.

He buscado cobre el tema en el foro pero no he visto como solucionar mi caso concreto.

Tengo entendido que la unica manera de saber eso es instalando un Amperimetro asi que he comprado uno pero no se exactamente como funciona el tema.

Un amigo me ha dicho que hay que ponerlo en el cable negro (negativo) de 6 mm que llega a la batería que creo que proviene del alternador. Abría que hacer un puente y conectar el cable negro que llega del alternador al positivo del amperimetro y del negativo del amperimetro llevar un cable a la batería.

Es esto cierto? Si no es asi, quien me explica la manera?

Gracias!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/12/2004, 22:42
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

Si es asi, es como te han dicho, asi mides toda la corriente que retorna a la bateria. Tendras que usar cables de la misma seccion que el negro ya que sino lo fundiras, ya contaras si te funciona, y ojo con esas manipulaciones, desconecta siempre el borne negativo antes de nada para evitar calambrazos inesperados.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/12/2004, 22:10
ZuBi OCZ ZuBi OCZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 165
Predeterminado

Pero el alternador está todo el tiempo cargando o por el contrario el amperimetro estaria algunas veces a cero y otras marcando corriente?

Que capacidad de carga en Amperios tiene el alternador original de un golf GTI Mk2 8v como el mio?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31/12/2004, 01:43
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

No se que carga de amperios dara pero el alternador nunca dara 0A, supongo(no lo se a ciencia cierta) que dependera del consumo, de si llevas las luces, la luneta, el aire, pero solo el motor gasta amperios, luego algo tendra que cargar siempre, algun "chispas" de coches que lo diga seguro, siento no poder ayudarte mas, un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/01/2005, 21:25
ZuBi OCZ ZuBi OCZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 165
Predeterminado

Al final he puesto el amperimetro en la entrada de energía que va de la bateria al coche. De esta manera me marca en todo momento el consumo del coche. Cuando subo las ventanillas sube el consumo, o cuando pongo la luz corta, mas aun cuando pongo la larga, etc..

Ha quedado muy curioso, gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-