GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/07/2010, 22:16
GeMiNniS GeMiNniS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: bilbao
Mensajes: 92
Predeterminado 1.9Tdi pasado a td en mk2 1.6td

Buenas, compre un motor 1.9tdi procedente de algun vw, le desmonte caja colectores turbo bomba inyectora y carter.
Al desmontar el colector de admision me percate de que los primeros 3 conductos correspondientes a los cilindros 1, 2 y 3 tenian una capa de mas de un centimetro de grosor de aceite resecado, como si fuera tierra mezclada con aceite, despues de eso mire el turbo y me percate de que tenia una holgura exagerada, mi primera impresion es que rompio el turbo y por eso esta asi (esperemos), previamente al desmontaje le meti corriente al motor de arranque y parece que esta todo ok, por debajo las bielas se veian bien, y todo lo demas parecia como muy nuevo, demasiado quizas.
De lo que no me di cuenta hasta sacar el 1.6td del coche y quitarle la caja de cambios es que el sistema de embrague y maza es totalmente diferente, lo que me obligo a desmontar y cambiarlos uno por otro, todo ello para que me entrara la caja de cambios.
Me preocupa en ese aspecto que no pude apretar bien las tor del embrague, y que el volante del 1.6 no parece pesar ni la mitad que el del 1.9 :S
..en fin, segui adelante, le monte caja colectores y turbo del 1.6, asi como un taco de motor con su tuberia de agua y algunos (casitodos) manguitos, el retorno del aceite del turbo fue un problema, ya que a la toma carter montado (el del 1.6) en el 1.9 no le llegaba el tubo, lo que hice fué tirar de martillo para deformarlo en las curvas y asi sacarle los 2 cm que me faltaban, por otro lado el retorno del 1.9 que va en el bloque, para anularlo corte y aplaste el tubo correspondiente y lo puse tal cual.
Para mas inri, no entraba el motor en el coche, y empujon tras empujon acabe tirando el coche de los gatos :S ...ahi eran ya las 9 de la noche, estaba desde las 8 de la mañana ahi, sin comer y sin dormir el dia anterior apenas (3 horas)...y me decidi a retirarme.
A ver si mañana me dan la moto y puedo ir a bedia a terminar lo empezado, e de decir tambien que es algo temporal, cuando tenga otro vehiculo activo (el gti) volvere a sacar el motor y ya con tiempo levantare culata etc y lo hare todo como dios manda :P
En fin, de momento es lo que hay, os dejo unas afotos, saludos.
































Última edición por GeMiNniS; 12/07/2010 a las 22:18
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-