GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/11/2006, 12:30
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Angry Problema de ralenti/electrico/Lambda(Solucionado)

Bueno,primero de todo,decir que pongo este post aqui,por que no tengo claro si deberia ir en mecanica o electricidad electronica,paso a relatar el tema:

A principios de la semana pasada,aun sin lluvia ni nada,noto ke el normalmente muy estable ralenti de mi coche-clavado normalmente en 900R/min-empieza a oscilar hacia abajo,llegando incluso a veces a bajar hasta las 600R/min y parandose al llegar abajo en numerosas ocasiones.En marcha(acelerador pisado,aunke sea poco) iba perfecto,ni oscilaciones,ni tironeos,ni sensacion de "ir mal",solo se producia al ir a detenerme y llegar las revoluciones al limite del ralenti.Arrancaba perfecto,incluso en frio corregia el ralenti hacia arriba,y el problema se volvia a presentar al calentarse un pokito,haciendo el fallo lo mismo a los 5 min de arrancarlo ke a los 30 min de recorrido "ciudadano".

Primeras soluciones:Sustituyo el manguito de la seta de recirculacion de gases y otro mas finito ke entra en la admision,los dos muy mal.Resultado:Ninguno,sigue igual.

Lo llevo al mecanico,lo mete en la makina y daba fallo de la sonda lambda,intentaba borrarlo,cambiaba el sonido del coche y al los dos segundos volvia a aparecer el fallo,total,ke la solucion "supuesta" es el cambio de la Lmbda,ke iria mal.Me pone una NTK (100€) y el fallo "supuestamente " dejaba de salir en el ordenador,pero el coche,aunke mucho menos seguia haciendo el fallo.Entonces el mecanico me sugiere ke lo "descarbonille" un poco,ke kedaran restos y se solucionaria.....


Suiguiente paso,hablo con Juanjo_RSZ me dice ke compre un limpiador de carburadores/inyeccion y un bote para el deposito,me acerco a su casa,se lo echamos y parece ke mejora aun mas,suena mucho mas redondo,pero sigue oscilando un poco.Entonces lo metemos en su makina,y el fallo de la Lambda seguia ahi,Juanjo me comento ke probablemente la lambda no funcionaba por algun motivo,ke incluso kizas nada tuviera ke ver el fallo de la sonda con ke esta estuviera rota.

Ahora viene un momento decisivo,toca una opcion en su makina,algo de "adaptacion" es entonces cuando todo cambia:El ralenti es muy estable,pero se keda un pelin alto d emas,entre 950/1050R/min,ahora el fallo es...Que al arrancar arranca muy bajo de vueltas,aunas 600 y tengo ke mantenerlo yo caliente dando golpes de gas para ke no se pare,despues de unos segundos el ralenti sube y se clava en eso,unos 1000R/min.

Es como si el ralenti hiciera su trabajo al reves,no actuando en frio y subiendo las vueltas una vez ya caliente.Y ahi se mantiene sin oscilar,cuando arranco con el coche caliente ,arranca en 600R/min,casi parandose pero con un par de golpes de gas se estabiliza.Ahora cuando va en marcha parece ke "corre mas de la cuenta" y sospecho ke el consumo tambien esta siendo superior.

Aun no he podido hablar con Juanjo desde el sabado,a ver si se pasa el por el post y comenta mas claro lo ke hizo,eso de la "adaptacion".

Que creeis que pueda ser,a alguien le ha pasado algo similar????Cualkier idea sera bienvenida por que me tiene loco

Otro dato es ke llevo el catalizador vacio,por si sirve de ayuda
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-