GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/07/2006, 22:11
jilguero jilguero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 19
Predeterminado Busqueda Motor GOLF III 1,9 TD AAZ

Hola

Hace un mes que el motor del Golf III CL TD revento, segun el mecanico el problema ha sido que el diesel que reposte llevaba gasolina, segun el tiquet era gasoleo, esto provoca un aumento de temperatura que destemplo una valvula se descabezo y el vastago se clavo en el piston. Claro que en la gasolinera de Makro me dicen que eso es imposible que nadie mas ha protestado y que venden casi un deposito diario, pero los tres ultimos tiquets que he repostado en esa gasolinera son de gasoleo, y el mecanico no tiene ningun interes en engañarme.

No se si servira de algo poner una denuncia me temo que solo gastar dinero para nada.

El caso es que he estado buscando un motor 1,9 TD AAZ, en casas de venta de motores por aquello de la garantia, (en Vege me pedian por un motor reconstruido casi 3.000 Euros) y despues de hablar con varias no tienen estos motores, me han explicado que debido a que en muchos talleres desmontan el piñon del cigueñal para hacer el cambio de la correa de distribución, (cosa que no es necesaria),esto provoca que se genere una averia posteriormente, bien por aflojarse el tornillo y provocar que se estropee el chavetero del piñon que va al cigueñal, o bien porque se rompa el tornillo directamente. Esto es debido a que el tornillo trae de fabrica un par de apriete muy alto, que hace cama en la base del piñon y ademas utilizan un adhesivo de loctite para evitar que se afloje

Por ello estos motores han estado muy demandados y es probable que los que queden tengan chapuceado el cigueñal o el motor.

El caso es que parece que es cierto,pues yo le cambie el motor por uno de un Cordoba 1,9 TD que habia tenido un golpe y al año justo se partio el tornillo del piñon me cambiaron valvulas y planificaron la culata y ahora dos años despues a los 30.000 Km, se va el motor.

Ante esto no se si merece la pena gastarme 1000 euros + IVA que me piden en el desguace para poner un motor del que solo te dan tres meses de garantia.

Alguien me puede decir que coches montaban el motor 1,9 TD AAZ ademas del GOLFIII TD del 94, se que los Cordoba y los Vento, pero debe haber mas

Perdon por el ladrillo pero necesito resolver este asunto, o arreglar el coche o comprar uno

Un saludo

Pinzon

Última edición por jilguero; 30/07/2006 a las 18:44
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-