GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/11/2006, 11:09
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado Colector de escape cambiado en motor turbo

Buenas a atodos, tengo una pregunta que formularos, este viernes hemos cabiado el colector de escpae de serie de mi 1.8 20vt el otro dia, estaba rajado asi que ya puestos a cambiar le hemos puesto uno de la marca ATP forjado que segun datos del fabricante su mayor diamtero interno porporcino hasta un 50% mas de flujo de escape,


En la practica lo que he notado es una cosa muy curiosa, el coche antes cargaba el turbo al 100% a unas 3500 pero daba una fuerza constante desde abajo, ahora con este colector he perdido respuesta por debajo de 3000rpms pero por contra la patada que antes daba a 3500 ahora la da a pocas mas de 3000 y desde hay si que se nota una mejora muy apreciable hasta el corte,

La pretgunta es si las sensaciones que os comento se ajustan a lo que cabe esperar en estos casos??


un saludo
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/11/2006, 12:05
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Bueno, si el colector tiene mas diametro, se ajusta al cambio de comportamiento como tu dices. En atmosfericos, de forma general, un mayor diametro hace perder bajos, y mejora la respuesta en altos, asi que en un turbo cuando cargue notaras que "respira" mejor.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/11/2006, 22:59
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Yo con en 20vt al principio anduve con el downpipe original + catalizador + linea de diametro 55mm. Luego le metí downpipe supresor de catalizador en 3" y linea de 2,5", pero no aprecie mejoría alguna. En bajas se comporta igual, quizas algo mejor en altas? Ningun tipo de tirones ni incrementos en el consumo. Yo creo que en esos niveles de potencia, 5-6cvs no somos capaces de apreciar. Tampoco noto si le echo 95 o 98, asi que ya sabeis con cual ando. Lo que si que mejoró fue la temperatura en en habitaculo, con la ausencia del cata.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/11/2006, 23:18
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Sportuner:

Es normal que el turbo se lance mas rapido, el motor puede respirar mejor de forma atmosferica ANTES del turbo.Sus gases de escape tienen mas volumen y energia , asi hacen girar antes la turbina y seguir con fuerza mas rpms.

Kawasand:

Un motor turbo saca su maximo rendimiento con escape 0 DESPUES del turbo,es decir sin niguna restriccion.No tiene nada que ver con un sistema de escape en atmosferico.Toda contrapresion despues del turbo hace frenar la fuerza de giro de la turbina, que se incrementa con las rpms.Si en tu caso no has notado nada, se porque el turbo es muy pequeño y no necesita mas caudal en escape del que tenia.
En mi caso, ande una temporada con la linea entera de 2,5" y silencioso final de serie de 2" .En cuanto cambie el ultimo silencioso por uno de poca restriccion y 2,5" el cambio fue bestial.La diferencia en carga no fue muy notable, pero la banda de potencia se estiro casi unas 1000rpms mas.Donde antes moria a 5500 ahora seguia con fuerza hasta las 6500.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/11/2006, 16:43
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Grcias por respoder chicos

Yo estoy duadno en que hacer con el resto de la linea.... veo varias opciones

A-poner dwonpipe y supresor de catalizador en 2.5(supersprint)
y el resto de serie

B- opcion A mas supresor de intermedio y final todo en 2.5 (supersprint)

C- turbo-back artesanl en 3" y final supersprint en 2.5

No se que hacer xq todas las opciones son caras la verdad


C
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/11/2006, 17:06
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

No montes nada que haga cuello de botella, como montar menos diametro al final que al principio.De las opciones que das la mas acertada es la B: downpipe y linea completa en 2,5" . No tiene porque ser supersprint, que es super caro, downpipe y supresor de 2,5 para 20vt hay en ebay por 4 chavos, y la linea cualquier marca vale, incluso artesanal.Aqui no hay que calcular contrapresiones ni nada, asi que lo mas sencillo que encuentres funcionara igual de bien que lo mas caro.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/11/2006, 19:24
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Si vas hacer lineas mas o menos artesanales, ten en cuenta los movimientos de la misma, procura que tengan unos flexos en condiciones, asi como las gomas si pones una nueva ponlas todas, si no cascaras la nueva y seguido las otras.

Como bien te comenta charly el diametro mas pequeño te condiciona el resto de la linea d escape, a mas diametro mejor flujo, y el trabajo que el turbo no emplea el empujar, lo emplea en girar.

Lo que me resulta un tanto chocante es el 50% de flujo, mejorara, pero ten en cuenta que el primer elemento restrictivo sigue siendo el turbo, ya que actua como elemento de paso, mejorara en un porcentaje, pero un 50% a priori me parece demasido elevado teniendo en cuenta que los cc y las rpm del coche siguen siendo las mismas, tanta dif de diametros hay?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/11/2006, 19:29
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Lo que me resulta un tanto chocante es el 50% de flujo, mejorara, pero ten en cuenta que el primer elemento restrictivo sigue siendo el turbo, ya que actua como elemento de paso, mejorara en un porcentaje, pero un 50% a priori me parece demasido elevado teniendo en cuenta que los cc y las rpm del coche siguen siendo las mismas, tanta dif de diametros hay?
No es tan chocante. Aumenta el diametro, pero lo que realmente importa es el aumento de sección del tubo, que seguramente será ese 50% más.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/11/2006, 18:10
_mike _mike esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 06
Mensajes: 18
Predeterminado

logicamente .. si tienes mas sección después del turbo va a venir bien para que pueda girar "comodamente" y no tenga fuerzas de oposición...

Bajos puede que se pierdan, por la historia de que el turbo no esté "haciedndo su trabajo" en esos regímenes y se comporte más como un atmosférico... pero mm.. voy a hacer un par de indagaciones de resonancias a ver aunque con turbos creo que eso es algo diferente
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/11/2006, 19:25
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _mike

Bajos puede que se pierdan, por la historia de que el turbo no esté "haciedndo su trabajo" en esos regímenes
No se pierde ningun bajo, mas bien al contrario, se llegaria a tener hasta mas ya que el turbo empezaria a soplar antes.La contrapresion para que el motor desarrolle fuerza en bajas rpm ya la hace la propia turbina.

Otro tema, bajos para que?Si voy tranquilo pues con 80cv me sobran ,yo al menos cuando quiero correr no lo hago a 1500rpm y si de golpe me entran ganas pues uso el cambio de marchas que es muy util.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-