Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 20/05/2008, 12:44
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
1
el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.


2
Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.


Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

3
La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

.
soulfly no estoy nada de auerdo contigo y te enuero los casos
1
el primero es el consumo , segun zonas , neumaticos y pesos de los pies....consumira mas o menos ..no tienen nada que ver con la velocidad ...si no mas bien con la actitud de conduccion , a mi mi vr6 no me baja de 18l , y no es por que lo pase de 200 si no por que aunque no supere los 140...soy muy brusco en cuanto al cambio apuradas etc etc etc

2
sobre la durabilidad de un vr6 ....os vuelvo a decir lo mismo .... es un puto hierro , duro de cojones , mi mk1 tiene 300000km y ahi esta , no lo abro por que el dia que lo abra sera pa poner uno nuevo ( que tengo aki con 4000 km )
el gran problema de los vr6 son los putos euro .....los propietarios son unos tiesos ( no todos ennsss ) por lo general cuando dices que le ponaga un juego de cables ....que valen sobre los 300€ se echan las manos a la cabeza y montan el de 70€ , cuando les pides que es un coche al cual en el clima que tenemos con casi 3000cc, y un amasijo de hierro ,,,,no les da por revisarlos , ni cada dos años revisar los manguitos ...
ahi que ser sinceros y vivimos en un pais que el coche no se revisa hasta que no te deja tirado...nos acordamos de poner el mejor aceite sintetico , ....pero el agua anticongenlante no se cambia? y ...las correas de distribucion ...si entre los 100000 / 120000.....anss no pasa na este lleva cadena ..asi que de por vida
creo que el defecto de diseño lo tenemos nosotros y no el motor ,cada dia se fabrican coches para subsanar ese defecto de diseño que tenemos nosotros y es el de saber que conducimos ,
tu pregunta a un tio que tiene una honda cr250....si es mala .... pero se joden si no le cambias pistones , segementos , embrgues, rodamientos ..... cada x tiempo ...pos es el mismo caso ,. ahi que saber lo que se tiene ,,,,
sobre el tema de la junta de culata ....lo siento ...pero idem me remito a los casos probados que no son pocos los vr6 que toco aki ,,, todas estas averias las probocamos nosotros , quien ha revisado la bomba auxiliar de calefaccion el motor? ...y el que lo hace es cuando levanta la culata y descubre....o dios si lleva aki una bombita la cual tiene 13 años ,,,, y esta gripada..... los cuerpos de termoistatos petrifidados , algunos con estalastitas de anticongelante ...los cables mas tiesos que las mohamas y claro es que son malos los diseños que aguantan 13 años de palizas sin mantenimiento mas que el que te pueda ofrecer un feuvert o un aurgi ,,,

son malos los diseños que aguantan la mayoria por encima de los 200000km sin rechistar ,,, que se han bajado cientos de unidades importacion de belgica y alemania ( no olvidemos que en esos años la importacion estaba en plena expansion ) y que de estar en paises de origen ...con 140000/190000 km ...le llega las rebajas del tio paco en la aduana francesa y se combierten en unos felices 48000km y con una vida de los mas apacible " siii este coche era de la mujer de un medico ,,, por eso tiene tan pocos km "
a lo que vamos ....

comprate el corrado que es una buena pieza , el propulsor vr6 para mi es de lo mejor que se ha echo ,,, y sobre precios ...cada uno pide lo que quiere ..peor para mi algo justo si esta impecable son 3000€ ni mas ni menos


3
las cajas de cambio ...pos lo mismo van en relacion al uso del coche ,,, la caja de un vr6 es una 02a es la misma que la de un tdi ... o que la de un g60 ,,, pero con la carcaza diferente para que ajuste a propulsor ,,, y solo ssalen mala las de los vr6? ,,,no se pienso que creo que es un gran cachondeo que se tienen con ellas , otra cosa es que como tengo 174cv me pueda permitir poner una 17" ....y claro , la caja es mala ...no que le pongo la rueda de un tractor y con ello la fuerzo en cuanto a tirones y exigencias

p.d. con respecto a los 1.8t ....para mi es una caca de propulsor ( opinion personal ) ni me ofrece las sensaciones de un vr , ni la fiabilidad , no conozco ninguno que sin mantenimiento superior ( turbo , bobinas , etc etc etc ) superen los 200000 km ...y esperemos a que tengan 18 añitos....a ver cuantos quedan y en que estado
es el motor del quiero algo de barato mantenimiento ,,y que corra , pero no conozco ninguno que aguante lo que aguanta un vr6 ....sin dar problemas de culata y de turbo ,,,, eso si ...es muy baratito ,,,,, sobre todo a la hora de sacar cv .y en los desguaces a patadas

y para terminar dos apuntes mas ,

1 el motor del r32 el bloque es eexactamente el mismo que el de un vr6 ...si tal defecto de diseño tienen ..por que lo mantienen , con los mismos sistemas de refrigeracion

2 soulfly si con rallye sabemos que tienes una pequeña tirantez ,...por favor solucionadlo , pero no esteis a la defensiva en el foro ...algunos hemos pasado por ello con otros mienbros . y hemos sabido superarlo y mantenerlo al margen del foro ( ole mi jefel ) no creo que te cueste tanto

Última edición por franavs; 20/05/2008 a las 12:50
Responder Con Cita