Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 20/05/2008, 00:46
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Se esta desviando el hilo, parece una discusion entre dueños de leon fr tdi a ver quien hace mas kilometros con deposito!! Pero bueno.......yo puedo dar algun detalle sobre mi coche.

Generalmente, lleno el deposito y al de 400 kms clavados lo suelo tener ke llenar otra vez. Cuando lo hago, aunque la aguja ya estaba en las ultimas me suelen quedar unos 7 litros en el deposito. Es decir......se chupa unos 47 litros en 400 kms en uso mixto con bastante acelera-frena-arranca-pera.

El consumo medio total del mfa (posicion 2) suele andar en torno a los 11 litros, que mas o menos es lo que viene a gastar dandole el uso mixto ese que he comentado.

En la primera kedada de Berga, yo hice una media de 7,4 y un mk3 abf ke venia (andonigti16) hizo un 7,3.

Esta semana santa me fui a navarra, anduve por alli toda la semana, y cuando eche gasolina habia hecho 550 kms y la aguja volvia a estar en las ultimas. Como otras veces cupieron 47 litros, asi que usandolo por carretera yendo normal me gasto bastante menos de lo que viene siendo habitual con el uso ke le doy. Si echamos la cuenta son 8.5 litros a los 100, que no esta mal.

Cita:
Iniciado por soulfly

Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.
Siempre que voy a la vw a recambios, el chico que esta en el mostrador, que ya lleva una pila de años me dice que el mejor motor que ha hecho vw es el PB y con diferencia; yo creo que no le falta razon; es lo que dice rober....un compromiso entre todo: fiable, potencia, mantenimiento barato y disponibilidad de piezas a punta pala. En cuanto a fiabilidad el vr6 a mi me esta saliendo bueno y tiene casi 200.000 kms, potencia va bien, pero lo del mantenimiento barato......lo es hasta que se rompe algo. Tiene unas cuantas piezas especificas de el que cuestan una pasta.

Saludos!

Última edición por AntonZG; 20/05/2008 a las 00:55
Responder Con Cita