Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 19/05/2008, 21:43
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado respuesta

Aqui os dejo unas fotos:
Cita:
Iniciado por soulfly
No si a este paso consume menos que un tdi, eso es demagogia de la buena, o eso o tus vr6, alguno de los que has montado funcionaba al 70%, ese consumo lo sacara, a veces, en momentos puntuales, repito muy muy puntuales, o a excepcion que andes el deposito entero en autopista, y a ritmos mas bajos de 140.



No si lo que te digo, una diferencia de 4 litros de ir a un 40% a ir a un 100% de rendimiento, sin duda si diseñaras motores seguro que conseguias el movimiento perpetuo y lo mejor de todo, sin gasto alguno.

Un vr6 buscandole la zona alta, y parece mentira que hayas tenido alguno, se lleva los 12 litros por debajo de donde tu y yo sabemos, de echo esa cilindrada, porque si, la cilindrada cuenta mucho en esto del consumo, mas cuando hablamos de coches que van en estequeometrico, nada de inyecciones empobrecidas TFSI, si no inyecciones que a mas cc de aire, mas gasolina, por lo que a mas cc, mas gasolina, y asi un bucle sin fin a medida que aprietas el acelerador, has caido alguna vez que es mas de un 50% de cubicaje que un modesto 1.8?, creo que sobra decir el consumo extra que lleva un vez empiezas a pisarle a fondo.

Yo sabia que alguien iva a saltar con esto, por eso tenia reservadas las fotos del mfa de antes de ayer, pero nose porque sabia que ivas a ser tu jeje. Toma, aunque ahora diras que el mfa no funciona bien o que es de otro coche, pero ahi ya no puedo hacer nada:



Aqui la temperatura de aceite (pongo todas).



Aqui el consumo.



Aqui la distancia recorrida.



Aqui el tiempo empleado.



Aqui la velocidad media, repito media, no la maxima, supongo que no hace falta explicar que es la velocidad media, (a veces 80, otras 70, otras 170, otras 2.. y mas etc....)

Por si piensas que el motor no esta ni al 70 por ciento ¿Porque coge tal velocidades?

En una cosa estamos deacuerdo, las cajas de cambios no valen un duro, pero vamos ni la del vr6 ni la del g60 ni la del rallye, pero eso es otro tema.

Mas bien, el ritmo normal, de coche de uso diario, osea uso en carretera abierta, algo de cuidad, lo que todo el mundo entiende por un uso mixto, se va en 10 y 11 litros de manera simple, ahora dandole a tope pues seguramente sin ser nada exajerado se va a los 15, 16 17, hablo de cifras raras? creo que hay mucho usuario de vr6 por aqui, y no seran cifras que les suenen a raro.



Ciertamente, y a medida que pase el tiempo lo sera mas.



Pues la verdad vuelvo a estar muy en desacuerdo con esa afirmacion, y eso teniendo en cuenta que he quitado un impresionante motor 1.8T de mas de unos cuantos cv del rallye (impresionante por fiabilidad, rendimiento, conusmo etc) para pasarlo a un 6 cilindros, pero de II generacion por llamarlo de alguna manera,el archiconocido R32.

El vr6 es un motor que encandila por 2 motivos, es muy comodo de llevar por su par a bajas vueltas y por su forma de andar, y evidentemente por su sonido embriagador, como casi el 99% de los 6 cilindros.

Ahora el contrapunto es que es un motor que a dado problemas en su diseño, su sexto cilindro falla mucho por causas de un bomba que mueve un caudal insuficiente cuando se le exije demasiado rendimiento, y asi pasa que en esos casos el 6 cilindro tiene mayor desgaste por ese defecto de refrigeracion.

Seguimos sacandole peros a su diseño, y esa mania de llevar el liquido de refrigeracion por fuera del bloque, y a demas por un tubo de plastico suspendido en su parte delantera, otro punto donde a dado miles de problemas.

Podemos apuntar tambien a la posicion, mala de nuevo, los casi 30º por delante de la vertical ayudan a tener un caracter muy ""moron"" al coche.

Los problemas que ha dado con los sudores de junta de culata en el lado de auxiliares, teniendo que reapretar la culata y en el peor de los casos sustituirla.

La conocida debilidad de sus cajas de cambio, y mas en los corrado, que fallan como escopetas de feria.

Podriamos seguir enumerando muchos puntos, que otros motores no tienen, asi que dista mucho de ser el mejor motor de vw, si me lo preguntas para mi los mejores estan dentro del grupo de los 1.8 de inyeccion PB y similares, asi como los motores diesel de 1 generacion como los archiconocidos TDI de 90 y 110cv, los mejores motores con un compromiso entre mantenimiento, fiabilidad, y rendimiento casi inigualables.

Otra cosa muy diferente, son los gustos, pero a esos, los criterios no atienden muchas veces a bases logicas.
Responder Con Cita