Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 17/03/2011, 02:49
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Buenas caballeros.

Os comento mi último problema serio... creo que mi alternador acaba de dar sus últimos pasos.

Ya venía teniendo algún problema con la carga de batería, si lo dejo unos cuantos días el coche me manda a freir espárragos, pero tirandolo cuesta-abajo arranca sin mucha complicación.

Por otra parte, cuando tube el accidente, (finales de setiembre) el mecánico se dejó el cable que va del alternador a la batería suelto (se había salido del conector del borne de la batería), y eso dió unos buenos chispazos por el vano y chamuscó el cable. Esta misma semana reemplacé el cable porque los problemas anteriormente mentados cada vez iban a más.

Hoy he pillado el coche para ir a barcelona (entre pitos y flautas 30km de ida), y a la vuelta se me ha encendido el testigo de la batería, al momento me he acercado a una farola y sin apagar el coche medir la tensión de la batería, apenas superaba los 10V.

No sé ni como he llegado a casa... cuando estaba ya en mi pueblo al frenar se me reseteaba el cuadro, había una buena niebla y las luces no alumbraban nada... Cuando he llegado a casa he vuelto a medir la tensión de la batería... 8V.

La correa parece que está bien sujeta y que gira bien, así que supongo que el alternador ha dicho adiós.

Tengo entendido que el alternador lleva dentro un regulador de tensión y algo de electrónica... puede ser eso o me dedico a buscar un alternador completo directamente?
Responder Con Cita