Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13/09/2010, 17:35
Isuzu1.7 Isuzu1.7 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 182
Predeterminado

Ayer me traje el Golf a Barna después de 550 kms. Lo había probado unos pocos días después del papeleo y se quedó usándolo mi suegra, a la que le ha gustado mucho el cochecillo. El tema era que el coche lo notaba perrete a mas no poder, los 100 caballos no aparecían por ningun lugar.

A ratos me preguntaba si tanto llevar mecánicas turbo se me había olvidado eso de subir de vueltas un coche e ir con la marcha que le toca, y el perro conduciendo era yo, pero no. Dejé probar el coche a varios conocidos, y en cualquier subida el pedal se iba al fondo y tenía la respuesta muy pobre, todos coincidian que aquello tenía que andar mas.

Hice la lista de la compra, y después cambiarle, aceite y filtro, bujias, el filtro del aire, meterle un depósito con un limpia inyectores la cosa ha cambiado para bien de forma notable. Las bujias que llevaba eran las suyas, unas Champion, la referencia coincidía pero estaban algo sucias y gastadas. También le arreglé un manguito de la admisión que va del caudalimetro al colector, por donde se escapaba el aire, supongo que daría falsas lecturas al coche.

Previamente me pasé una tarde por Tamayo, y es una gozada a diferencia de los Saab's que esta todo muy parado, tener casi 20 coches para buscar la pieza que necesitas.
He arreglado el cierre de la puerta del conductor, ahora ya abre sin tener que ir por la del ocupante, tenía roto el perno ese con el muelle que une el paño de la cerradura con el mecanismo del cierre. Es curioso el sistema ese de que con la llave tambien se cierran y abren las ventanillas al mantenerla en la cerradura.

Tambien conseguí que se oyeran todos los altavoces, resulta que la radio es la original del coche, y tenía un par de contactos flojos, un reestañado y ahora se oyen, me gusta la radio por su sencillez para buscar la emisora, y que se oye relativamente bien (es una Philips).-

Otra de las cosas que he puesto es su correspondiente logo trasero Golf GT, que no deja de ser una chorradilla, pero que llena esa parte del portón, asi como puestos las tapas de antinieblas delanteros que se habían caído o robado. Me han regalado tres tapas de las llantas con el logo BBS (a ver cuanto me duran en la calle). Conseguí algunas cosas mas como un carpeta de documentación original VW y un juego de alfombrillas originales en muy buen estado.-

Me quedan por hacer, como más inminente, cambiar los dos neumáticos delanteros y las pastillas traseras, y me gustaría que le miraran el encendido. Tengo en el Saab metidas la talonera izquierda que tiene rota, asi como el faro delantero izquierdo, que está pegado con pasta al a viga delantera (una chapu' mas de las que me he encontrado). Estéticamente el coche lo he pulido y encerado un poco, pero en breve con mi cuñado, haremos la prácticas de chapa con el porton (nos lo han estrenado ya) y un lateral que tiene unos bollitos.

En el viaje de casi 550 kms, me ha hecho un consumo de 6.6 (a una media según el ordenador de 90), yendo por autovia a 120 km/h aunque lo he llegado a poner a 160 km/h, los taques siguen sonando, pero eso ya no me preocupa, o se va solo, o cuando le haga la distribución aprovecharé para cambiarlos.

No es que sea un prodigio de potencia, más cuando estoy acostumbrado a un coche una entrega mas brusca y con el que machacas sin piedad a casi todo el tráfico rodante. Como dicen las pruebas de la época, este 1.6 es un motor perrete, a partir de 3000 vueltas comienzas a notar cierta patada, y en carreteras de montaña, si vas jugando con la segunda y la tercera, puedes pasártelo muy, pero que muy bien. ¿Que te da a cambio? Pues un bastidor, con lo bien que frena, perfecto para ir a 80-100 por una carretera por ejemplo de un pantano sin tocar el freno, además los asientos son cómodos, y recogen muy bien el cuerpo.-

La idea es dejar el coche lo mas original posible, que ya lo está, pero hay cosas como el juego de la palanca de cambio, o acabar de pegar el techo, que dentro de la modestia del coche, puede hacer que quede casi perfecto.-

A ver si vuelvo a subir unas fotos que ahora está mas limpio.

Esta misma tarde he comprado las pastillas y encargados dos gomas delanteras Continental Rainsport, que las llevo en el sueco y cumplen de sobra para el precio que tienen.
Responder Con Cita