Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11/09/2003, 22:33
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Y el palier largo no lo piensas soltar?

Lo de levanto y apuntalo...da un poco de miedo. Trabajar debajo de un coche mal fijado es como jugar a la ruleta rusa, y no es broma. Comprate al menos dos caballetes en condiciones. Busca una superficie plana y estable (hormigon lo mejor) y despues de elevar el coche colocalos en puntos robustos, (travesaños o nervios del chasis o en el caso del golf en las semiesferas de apoyo que lleva cerca del travesaño, todo depende del tipo de base que lleve el caballete) Una vez hecho esto bajas el coche para que apoye bien en los caballetes y compruebas que este sólido. Yo ademas suelo poner otros dos caballetes mas sueltos debajo del coche por si falla algo. Ni se te ocurra trabajar debajo de un coche apoyado por un gato, sea mecánico o hidraulico. Y si Hay alguien alrededor mientras te pegas con tu embrague mejor que mejor.

Ahora lo del embrague, de memoria osea que igual se me olvida algo. Si no lo has hecho nunca, mejor que tengas un buen manual a mano.
Algunas cosas adicionales a tener en cuenta
Suelta el negativo de la bateria (Yo suelo quitar la bateria porque da mas espacio)
Suelta el cable del velocimetro y marcha atras
Varillas de cambio
Los dos palieres
Suelta el cable de masa que va a la caja
Vacia el aceite de la caja, si no lo vas a derramar al sacar la caja
Quita la chapita que va entre el motor y la caja por la parte de abajo
Sujetar motor
Quitar motor de arranque
Quitar soporte motor delantero
Sporte de caja trasero
Tornillos entre caja y motor
Desmontar volante motor
Cambia los dos retenes (el del cigueñal y el de la caja) y necesitas la herramienta para centrar el embrague.

El motor hay que sujetarlo mientras quitas la caja de cambios.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita