Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 19/03/2005, 03:39
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Hola Perte. Muy buena eleccion la de escoger un MK1. Sobre la pregunta que haces de cual coche escoger, por momentos la respuesta rompe todos los esquemas: Hace unos dias leia una pagina de Internet de un aficionado a coches de finales de los 70, y princìpios de los 80. La sabia recomendacion, era la de a la hora de comprar coche, la mejor eleccion era la de comprar el tope de la gama. En ese aspecto estoy muy de acuerdo con el autor, aunque el Golf GTI rompe esta regla: Segun los puristas, y los entendidos en el tema, el verdadero GTI, corresponde al modelo anterior a 1980. La razon es simple. Las siglas GTI, no son definitivamente sinonimo de Comfort, y "Lujo"(Sobre este tema, se podria entrar en una discusion filosofica). Las siglas GTI, estan asociadas al caracter deportivo.

En mi opinion personal, estoy de acuerdo, aunque yo me iria mas por la idea, de pensar que los GTI anteriores a 1979, son coches altamente coleccionables, y que en general, evocan el concepto original del Golf GTI. Ahora bien, el GTI 1.8 de 1983, no desmerita en absoluto este concepto, como tampoco su equipamiento va en detrimento del caracter deportivo que exige el uso de las miticas tres letras. En efecto, el GTI 1.8 de 1983, es la etapa final del ciclo de los mk1, que implica mayor refinamiento, y mayor perfeccion.

Si tu idea es la de poseer un mk1, para modificarlo, y utilizarlo como base, para personalizarlo, busca un MK1 de 1983. Siempre sera mas facil encontrar para este recambios, y aquellas piezas dificiles de encontrar, ya que comparte muchas cosas en comun con sus hermanos de 1982, y 1981. Pero si por el contrario, buscas un MK1 para restaurar, y conservar en su mas puro estado de origen, indudablemente corre en la busqueda de un ejemplar de la primera serie.

Y por ultimo...¿Yo cual elegiria? El anterior a 1979, indudablemente.

Un abrazo, y espero te sirva.

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita