Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 12/01/2005, 11:33
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Bueno, la cosa se ha complicado porque al desmontar la caja me he encontrado con juego en el secundario, los rodamientos tocados, unos anillos cónicos del diferencial partidos y el alojamiento de un retén de semi-eje del diferencial tocado... vamos un todo un cuadro!!

No me quiero meter a cambiar rodamientos porque no tengo todo lo necesario, luego hay que ajustar todo con arandelas de ajuste que tardan en llegar, y no las puedo pedir todas de golpe porque vas sabiendo cual necesitas a medida que vas montando. Sólo dos rodamientos ya me valen igual que una caja de desguace, más llevarlo a la prensa a meter y sacar... paso. Como tengo la del diesel que es toda igual menos los engranajes, más otra de GTI por ahí voy a abrir las 3 y montar una en condiciones, creo que es la solución más económica y rápida, a la par que buena.

Así está el tema:

El soporte casero.


La famosa 5a


Un util casero para sacar los semiejes del diferencial.


Otro útil casero para abrir la caja de cambios.



Aquí todos los selectores.


Midiendo holguras.



Un extractor casero.


La gracia del extractor se ve aquí, lo finas que son las patas para poder entrar entre los pequeños espacios que hay. En la foto el engranaje ya está bastante sacado, incialmente el espacio para cogerlo es muuuy reducido. Las garras del extractor aguantan bien porque el engranaje queda cogido por el cordon de soladora, que limé y di forma.


Midiendo el desgaste del anillo de sincronización.


Anillo conico del diferencial roto:


Eje secundario


Rodamientos tocados.


El diferencial


El panorama.


saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita