Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 30/10/2004, 09:22
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Una cosa es cierta, la caja 020 no se te va a partir por el par de un motor g60 ni siquiera ligeramente potenciado.Pero si queires poner la 02a, te explico un poco.

Parte 1:

Lo mas facil es convertir el accionamiento hidraulico a accionamiento mecanico por cable.Yo lo he hecho.Necesitas las siguientes piezas:



-La pieza que sustituye al bombin hidraulico
02A 141 708B (numero 10)
-Guardapolvos del anterior
02A 141 728 (numero 13)
-cable de embrague
357 721 335E (numero 6)

Solo necesitas adaptar un L como el numero 9 para hacer de tope del cable.Muy facil.

Parte 2:

Colocar el selector de cambios de cables es tan facil, como quitar el de varillas y poner el nuevo.Si quieres hacer como yo, puedes colocar el selector por dentro del habitaculo, asi se tiene un feeling mas racing y su posicion es mas cercana al volante.En este caso habria que hacer un pequeño agujero en la chapa para hacer pasar los dos cables al vano motor y soldar unos soportes en el habitaculo para el selector. Tu eliges. Muy facil.
Selector de varillas y de cables:

Selector por dentro:



Parte 3:

En cuanto a soportes necesitas fabricar los dos nuevos a partir de los de mk1 y los de mk2.El frontal que agarrara a la pata del chasis y el trasero que agarrara por debajo.
Pongo unas fotos para que te hagas la idea.

Trasero


Montado


Delantero


Montado


Son diferentes ya que cada uno los fabrica como les viene en gana.Fijate en esta ultima que lleva montado el actuador de embrague que te he dicho en la parte 1 y ademas el tope para el cable soldado al nuevo soporte.En cambio el tio loco en vez de usar el selector de cables, ha modificado las varillas para que actuen de forma correcta(si te atreves a intentarlo... yo no xDD )

Venga suerte.





__________________
Responder Con Cita