Ver Mensaje Individual
  #630  
Antiguo 29/11/2013, 11:03
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Actualizo un poco más, que ésto va avanzando.

El tema de las revoluciones se solucionó en gran medida. Resulta que me habia dejado una masa del cuadro al aire, al respetar la instalación original del cuadro respecto al kr un conector macho hembra de cables de masa marron/blanco quedaba sin conexión a chasis... Ahora no caen las revoluciones, aunque oscilan unas 300vueltas todavía cuando antes caía a abajo.

Por lo demás, gracias a Kawasand, cargamos gestión electrónica para sacarle partido al turbo K03-052 y a los inyectores de 317cc de AUM. Hecho el viernes, el sábado fuimos a alcañiz a las tandas de clásicos que tanto nos gustan. Esta vez en carro, que tampoco es cuestión de quedarnos en Tafalla...








Allí la N75 hizo de las suyas y me dió el día!! El AGU basa su gestión en el caudalímetro. Mide el aire que entra y en cuanto tiempo y con eso calcula la presión a la que debe estar soplando el turbo. Cuando no está perfecto, el cálculo falla. Cuando la N75 no está perfecta, abre cuando no debe... y se juntaron los dos para dar por culo!! El resultado fue que mientras que la presión demandada a medio/alto régimen era 1,4bar, la centralita le decía a la n75 que a ver qué pasaba con ese soplido cuando sólo llevábamos 0,9 alcanzados, pero metía gasolina para 1,4... no quiero ver el catalizador como estará... Así que eso no andaba hasta pasadas las 5500rpm, cuando demandaba 1 bar, y soplaba 1 bar. Y así pasamos el fin de semana, que tampoco fue mal!

Tras varias comeduras de cabeza el coche acabó funcionando prácticamente perfecto, dentro de las limitaciones electrónicas que da un AGU para configurarlo. Compré cauda y n75 nueva y ahora el coche corre como es debido, un montón.

Aún así, y ya que dispongo de uno, ya estoy con el lío electrónico otra vez. Estoy preparando una instalación eléctrica de AUM para convertir el AGU a gestión "moderna". Mariposa electrónica con su pedal, sensor MAP, centralita moderna, 2 sondas lambdas y bobinas de 4 pines. Con todo esto instalado en el AGU será un motor mucho más facil de programar y con más probabilidades de que vaya bien!! Como en el AGU no tenemos distribución variable, ni bomba de aire secundaria, irá anulado. Lo mismo haremos con la 249, que dejaremos que el vacío directo abra la DV cuando toque.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita