Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 23/01/2013, 17:48
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 25: Al reparar en taller, que guarden las piezas sustituidas

Filosóficamente conectado al anterior. Sección "Desconfianza".

Cuando llevéis el coche al taller a que os sustituyan alguna pieza (incluso filtros), exigid antes de reparar que os guarden todas las piezas que vayan a sustituir.

En muchos talleres ya lo hacen y te las enseñan explicándote la avería o el deterioro como parte del servicio, en otros reparan y tiran las piezas, pero en algunos casos... vaya usted a saber.

Además, en ocasiones merece la pena guardar las piezas sustituidas por si se pueden recuperar (por ejemplo, alternador cambiándole rodamientos) o aunque sólo sea por trastear después desmontándolas y hacer los experimentos con gaseosa, como tiene que ser.

En mi coche me encontré, a los 3 ó 4 años de comprárselo a un amigo, que en la reparación de un golpe trasero le habían dejado doblado un amortiguador. Y cuando se lo comenté me dijo que en taller le dijeron que se lo habían arreglado todo. Total, pagó el seguro del que le dio el golpe y no se preocupó.

Es como cuando en un restaurante pides que te sirvan un vino de la carta y te lo traen con la botella descorchada... puede ser una mala costumbre del camarero. O algo más.

Los años te hacen suspicaz. Y las malas experiencias, más.

Un saludo.
Responder Con Cita