Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05/06/2012, 17:39
VatanenGTI VatanenGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 oct, 11
Ubicación: Entre León y Ávila
Mensajes: 67
Predeterminado Cambio de estabilizadora delantera (intento de brico)

Primero de todo, buscar el sitio donde hacer dicha operación. Es sencilla y no nos llevara más de 2 horas así a ojímetro.

1º-Ponemos el coche en el foso o lugar de trabajo, levantamos el eje delantero con unos gatos o la herramienta de que dispongamos y le ponemos unas calzas para que no quede sobre los gatos, más que nada por seguridad.

2º-Con el coche en alto y bien asegurado, con su eje delantero (ruedas) colgando nos metemos debajo y procedemos a aflojar los tornillos de la foto.

3º-Con ayuda de una llave de uña o similar abrimos hueco entre la semicuna y el chasis, para poder sacar la estabilizadora, yo lo asegure con unas pletinas.

4º-Retiramos la estabilizadora, esto ya cada uno con sus mañas, e igual que hemos quitado esta, introducimos las nueva, recomiendo dar bien de VASELINA en los tacos de goma porque cuesta un poco meterlos. Y mucho ojo que la estabilizadora tiene posición y sino nos pegara con la dirección, tiene que pasar por debajo de estos, yo lo hice sin mirar y me toco darla la vuelta jaja.
En esta foto se ve la estabilizadora puesta del revés y los tacos llenos de aceite para que entrara bien:

Así es como debería quedar:

5º- Deshacemos los pasos anteriores y volvemos a montar, retiramos las pletinas que nos mantenían la cuna abajo y con ayuda de un gato la llevamos de nuevo a su sitio, apretamos bien todos los tornillos y listo. Estabilizadora delantera cambiada.
Con un gato:

Apretamos todo:

Última edición por VatanenGTI; 07/06/2012 a las 20:54
Responder Con Cita
Sponsored Links