Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 26/10/2011, 09:05
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Vaya barbaridad!! Seis tornillos tronchados a guillotina! Precisamente lo hablábamos el sábado desmontando un embrague, cada vez que aprieto los tornillos que lo sujetan al cigüeñal me parece que van a partir...

Siendo el embrague de serie es raro un defecto de apriete o tornillos viejos. Cuando se montan van con fijatornillos para que no se aflojen, que además es una rosca muy fina para eso.

Creo que más que el par que han sufrido son las picadas, los pies izquierdos, los golpes de gas... durante 100.000km Y ha ido en tu contra que el disco estuviese perfecto, alguien tenía que sufrir las inclemencias!

Cuando monté el embrague cerámico en el golf con slics se cumplió la regla del eslabon más débil... Si el embrague acopla, los slics agarran, la caja gira, alguien se va a comer los apretones Así que las homocinéticas aceleraron su desgaste a pasos agigantados!

Para soltar los tornillos del cigüeñal te recomiendo lo mismo que serneka, un taladro a cada uno y macho de rosca a izquierdas. Les llaman rabo de cerdo, o picha de cerdo o algo así El gesto de aflojar de un tornillo normal los clava más en el agujero que hagas, y acabarán saliendo. Van a estar duros!
Yo tambien me temo que estarán duros los tornillos...

En mi caso, nunca he tenido problemas de homocinéticas, no creo que sean el "fusible" de la cadena, tienen +300.000kms y los últimos 100 de autentico maltrato con el 1.8T, y ahí siguen. Haber si los de eje-plus van a ser mas blandos que los de PB.... jejej!
Responder Con Cita