Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 14/05/2004, 21:03
Alpino Alpino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Esto no es un granito, es toda una playa entera! muchísimas gracias por la información clepeiron. Se comienza a sustentar la teoría que una posible evolución de un TD precámara sería similar a un TD inyección directa.
Desconocía todos los datos y pruebas que comentas, ahora tengo un mayor conocimiento del motor que llevo y la ratificación de que es un motor estudiado para el agrado de conducción y la fiabilidad mecánica sobre todo. El tarado de soplado es relativamente bajo a propósito y las preparaciones son muy fáciles por lo que has puesto.
Yo no soy partidario de hacerlas, ya que mi conducción no es extrema y sobre todo busco la fiabilidad que ya me proporciona el motor de serie.
También de tu anterior post deduzco que otra forma de aumentar la potencia es capar a ese motor ecológico con válvula EGR, pero ni siquiera me lo planteo porque estoy satisfecho con la potencia obtenida y con el respeto al medio natural que (sí aún conserva sus propiedades) el sistema EGR tiene.
Sólo he notado un pequeño inconveniente en este motor y no es por su concepción, sino por uno de sus compentes: la correa del alternador es cantarina y tiende a desajustarse. No es problemático, pero causa un ruidito cuando se destensa muy característico que se oye en algunos Golf mk3 TD, Ibiza TD, Passat o Vento TD...
Es un motor muy característico (tambien es el tacto que tiene los VW) y con los ojos cerrados se le puede distinguir de otros, como los del grupo PSA.
POr ahora no te molesto más, reiterarte las gracias por tu tiempo y desearte lo mejor en los exámenes que tendrás. A mi todos tus comentarios me han ayudado mucho, como supongo que a todos los que tienen motores TD y TDi, para comprender las diferencias y cualidades de cada uno.

Un saludo.
Responder Con Cita