Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 25/01/2009, 21:56
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A Ver Mensaje
Me parece que estamos diciendo lo mismo. En USA el automático no tiene sobreprecio porque se vende en volumen. Tampoco es cierto que el manual no se venda, creo recordar que es 70% de ventas es automáticos y bajando. Pero hasta un BMW serie 5 vale lo mismo en manual que en automático, cosa que en Europa no ocurre.

Lo de que los cambio de doble embrague sustituyan a los automáticos de convertidor no lo digo yo, eso es lo que cuentan los de ZF y BorgWarner. Según cuenta esta gente un cambio de engranajes con gestión simultanea de motor puede hacer un cambio tan suave como un convertidor de par. Por otro lado son mucho mas eficientes ya que no tienen las perdidas que tiene un convertidor.

Que problemas de fiabilidad tiene un cambio de doble embrague?

Saludos
wuenas

Borg wagner es normal que diga que el automático está en vías de extinción, no los fabrica: marketing.

Un convertidor de par, a día de hoy, solo tiene ventajas:

1º No se rompe (o es muy dificil que lo haga)

2º Es capaz de aguantar mucho más par motor que cualquier embrague convencional.

3º A día de hoy, se montan junto a embragues de fricción, que se activan cuando el resbalamiento entre turbina y reactor es mínimo, por lo que la transmisión de movimiento es de 1/1.

¿Sabes la cantidad de mecatrónicas que se tienen que cambiar en garantía?

Un saludo
Responder Con Cita