Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 10/01/2009, 21:08
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly Ver Mensaje
Asi es. Para mi un claro comparativo es la carburacion e inyeccion, lo mismo el cambio manual y el automatico.

Aparte que aun visto desde el punto de vista dinamico una arrancada en parado con un coche con convertidor de par a uno manual....no hay color. He visto un ""simple"" convette c4 (imaginate el de quien) gris plata dejar plantado 3 veces saliendo desde parado a todo un m5 con su tropel de cavalleria.

Para mi no hay color.
wuenas

El "sorvette del Rubio & co" . Lo que va a desbancar las cajas de cambio manuales va a ser los cambios robotizados. Su coste es ligeramente mayor que el de un manual, y mucho más barato que un automático de toda la vida. más rápido que los automáticos y con todas sus ventajas a excepción del convertidor de par.

Los cambios automáticos me siguen pareciendo lentos, y además hace falta un embrague de fricción para paliar los defectos del convertidor de par en retenciones y con transmisión de par 1/0,98, lo que complica un poco el asunto. Los engranajes epicloidales, frenos y embragues moolan. El mantenimiento es más caro y las averías también.

Sin embargo los robotizados me molan más. Más rápidos que un manual convencional (si son de doble eje primario y doble embrague), suficientemente cómodos en uso diario (en D, pero menos que un automático), sin el mantenimiento de un automático (costoso respecto al resto) y encima no puedes romper nada por furro...Si tuviera que comprarme un coche ahora, lo haría con este tipo de cambios, ¡Y que me busquen la tara!

¡¡¡Semiautomáticos power!!!

Un saludo
Responder Con Cita