Ver Mensaje Individual
  #35  
Antiguo 22/05/2008, 07:53
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician
2º no digo q vw mienta en los consumos, sino q hacen la pruevas llevando el coche como una abuela y bajan el consumo al minimo, son reales los consumos y asi vende mas, y tpk te ponen el consumo pisandole a fondo, xq eso no vende, y la vw vive de vender coches.
Corroboro lo que dice Magician.

La VW, y todos los demas MIENTEN parcialmente cuando declaran el consumo medio del vehiculo. El consumo que un fabricante otorga a un coche es el consumo HOMOLOGADO. Lo de homologar consumos, se hace de una forma irreal, desde el punto de vista del consumo que el coche puede tener circulando en condiciones reales.

Hoy en dia, se coje un coche con el rodaje hecho, se mete en un local, y se prueba en un banco de potencia: En este banco, se simulan 4 ciclos de circulacion por ciudad (con el motor frio, arrancando 4 veces). Y luego se simula un poquito de circulacion por carretera. En total la prueba dura 20 minutos, y en ese tiempo el coche no ha estado circulando de forma real ni un segundo. Hay parametros de diseño de motor que se cambian para hacer que el motor consuma menos en frio, lo cual penaliza al motor en otros apartados (y hace que muchos motores modernos tengan un comportamiento SOSO).

Ademas, la homologacion se hace por rangos de peso, lo cual hace que coches de diferente peso, tengan un consumo homologado igual, cuando en condiciones reales, el coche mas pesado consumira mas por el tema del rozamiento extra y el coste añadido al arrancar desde parado. Lupo y Arosa 3L tienen homologado el mismo consumo, pero el Arosa pesa 30 kg mas.. ¿cual consumira mas en el mundo real? El Arosa.

Entonces, cuando la VW (o cualquier otro fabricante), me dice que tal motor bebe 4.5 litros, yo me echo a reir, y se a ciencia cierta, que con una conduccion normal (ni alegre, ni a lo abuelo), el motor va a necesitar por lo menos un litro mas de lo que dicen.

Las unicas cifras de consumo que se pueden tomar en serio son las de los coches antiguos, que se contemplaba que estuviesen tomadas en carretera abierta (y de hecho lo estaban). En mi mk2 gti, por ejemplo, en un viaje largo que hice, calque el consumo que decia el manual, haciendo una conduccion normal, y comprobandolo al repostar, no leyendo el MFA.

Y ya vale. Creo que Golfo-Sur preguntaba algunas dudas en este hilo. Si os quereis poner a discutir sobre consumos del VR6, hay lugares mas adecuados:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2438
__________________

Responder Con Cita