Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 23/12/2007, 17:32
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Una vez analizado el problema, yo creo que en mi caso es una combinación de ambas opciones. Por un lado una instalación vieja con los enchufes ya
deteriorados y por otro lado un coche con 4 faros de largas que tienen un consumo elevado, y que además, todo ese consumo pasa por el clausor.
Sospechaba que era tema de luces porque el problema me ocurrió después de circular casi 1 hora con las luces de largo alcance encendidas.

Para acabar con el problema de raiz decido instalar relés para los faros de cruce y de largo alcance. De está forma la corriente va directa de la batería al
relé y del relé al faro. Por el conumtador de arranque sólo circulará la intensidad necesaria para accionar el relé, que es mucho más pequeña. Así, haciendo
un cálculo rápido:

Consumo de los faros:

4 faros de largas de 55W cada uno = 220 W = Potencia consumida
Esto se alimenta de 13 V, y como P = V * I (potencia = voltaje por intensidad) tenemos que I=P/V
I = 220/13 = 17 Amperios


Consumo de los relés:

Accionar 2 relés = 4 W (unos 2W por relé aproximadamente)
I = 4/13 = 0.30 Amperios

Fijaros en la diferencia de consumo, el uso de relés disminuye la corriente que pasa por el conmutador en 56 veces menos. Pero además esta reducción en
intensidad también aplica al interruptor de las luces, caja de fusibles.. a todo el circuito de luces. Por este motivo, con esta solución nos olvidamos de
futuros problemas en otros elementos de la instalación.

Obviamente, el consumo total será mayor que antes, ahora será de 17.30 Amperios (el consumo de las luces que no ha variado + el consumo de los relés),
pero el incremento es inapreciable.


Y para instalar los relés, pues ya hay toda la explicación en otro post:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=9430

Os pongo aquí únicamente el esquema que yo usé.


saludos
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

Última edición por coco; 23/12/2007 a las 18:39
Responder Con Cita