Tema: Biodiesel
Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 08/03/2007, 23:30
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

A ver siguiendo el titulo del post, el biodiesel no es aceite y punto, si no un producto a partir de aceites vegetales (reciclados o cultivados para ello) que mediante una reacción química se produce un combustible de similares caracteristicas al Gasoleo de Origen Fosil. Un poco más de info: http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel .

Yo quiero empezar a usarlo y de hecho ya le he puesto un deposito al coche por que esta al mismo precio. No he notado nada, quiza menos ruido. El caso es que he leido bastante por la red y los unicos inconvenientes que tiene, es que es mas viscoso, posible problema con la bomba de gasoil a largo plazo, y un componente daña los manguitos de caucho, que los coches nodernos ya no utilizan.

Por otro lado, el que se vende actualmente (al menos en Catalunya) es una mezcla B10, es decir 90% Gasoleo normal, 10% ester (Biodiesel puro). En la mayoria de Gasolineras que no son de grandes petroleras lo tienen, como por ejemplo Meroil.

Si alguien del foro pudiera aportar más información al tema se lo agradeceria. Yo voy a intentar poner mi granito de arena para contaminar menos.
Responder Con Cita