Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 24/02/2007, 16:38
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

En mi caso el efecto era debido a la mala calidad de los faros en si. De hecho uno hacia efecto linterna y el otro hacia un haz pobre y no definido. Hay que tener claro que el patron de un xenon con lupa original no es esto: ___/ ___/, los xenon no alumbran tantisimo por la derecha, tienen un patron practicamente plano (bueno es bastante mas complejo que eso), digamos que es mas o menos asi: ___/--- ___/---

Cuando sueltas el clip que retiene la bombilla te das cuenta de que segun la mueves hacia afuera o hacia abajo el patron de luz cambia mucho, logicamente tienes que probar con poca luz, de cara a una pared y con las luces puestas.

Mi faro tenia una rebaba en la zona donde asienta la bombilla que hacia que esta quedara muy atrasada (fuera del punto) provocando una concentracion excesiva y circular del haz de luz justo hacia adelante. Unos retoques para debastar la zona con dremel o lima si quieres fueron suficientes para dejar la zona lisa, de hecho segui comiendo material y me percate que a medida que la bombilla se asentaba mas adentro la concentracion desaparecia totalmente.

En el otro faro (derecho) sucedia todo lo contrario, alumbraba en demasia hacia abajo y los laterales y se creaba una fea sombra hacia adelante, por lo que añadiendo una arandela del tamaño adecuado al casquillo se soluciono el problema y quedaron los dos faros feten.

Otro dia quite los faros porque se apago un "engeais" y aprovechando que lo abri vi que la lupa por dentro llevaba una chapa metalica que es lo que hace de sombra y por ende la famosa V, pues con un trocito de lata de cocacola y un par de remaches me curre un triangulito que añadi a la sombrilla existente, porque la zona de la derecha subia tanto el haz que en ciudad alumbraba a las casas hasta una altura de un tercero por las aceras a mi derecha. Cos esto quedo de vicio, y hasta la fecha. Tambien vi un antiniebla que simplemente lleva pintura anticalorica en el propio cristal de la lupa con la forma del patron de luz que quieres darle. Si tiene chapa ten en cuenta que el haz dentro del faro sale al reves, pero bueno si lo desmontas te das cuenta rapido. Puedes definir el haz a tu manera.

Otra cosa a tener en cuenta es que las HID llevan un electrodo que puede hacer sombra, por mi experiencia respeta el diseño del faro (suelen quedar hacia abajo) que no molestan nada porque queda reflejado en la parabola y esa zona es cortada por la sombrilla. Si sacas la bombilla fuera y la enciendes (al menos la mias) fijate porque emiten diferentes colores dependiendo de como la mires (por cierto no la mires mucho, no debe ser bueno, a mi al rato me dolian los ojos un poco y por la noche me dio el tipico picorcillo de despues de estar soldando y descuidarte la careta) Luce muy blanco adelante y hacia los lados unos pocos mas de K's muy poco eh, hay que fijarse.

Resumiendo para evitar el efecto primero separa un poco la bombilla del agujero o añadele una arandela para probar y si notas que se dispersa el haz ya lo has solucionado. TOMA LADRILLAMEN CON LA RESACA QUE TENGO DE AYER, AIIISSSS!
Responder Con Cita