Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 16/12/2006, 20:33
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Ignacio, yo no estoy demasiado puesto en el tema, pero como dicen por ahí, busca un 150cv y mejor de los primeros, te costará seguro más barato y además el mando del gas será por cable y no electrónico.
Aparte, si no voy errado, la diferencia básica entre el 150 y el 180 es la electrónica, poco más (eso creo en los primeros), porqué me parece que hay 180cv con el turbo KKK k03.
Luego, los motores de 180cv AUQ, que creo son más modernos, me parece que lleva el KKK k03S (sport) que no deja de ser un k03 con una rueda compresora un poco mayor, pero poca cosa... de ahí que con una repro un 150cv con un k03 se te pueda ir como mucho a 190 y poco caballos, y un 1,8T con un k03s (un AUQ como el Seat León de Napalm) se te pueda ir reprogramándolo a 210cv. Me parece que los últimos 1,8T, incluso de 150cv ya montaban todos un k03S, pero no estoy seguro. Si te pasas por el foro de solo20vt.com hay un post con todos los códigos de motor 1,8T y los turbos que llevan... seguro que de ahí sacas información al respecto.
Como ves la diferencia es poca... y luego a la hora de potenciar, lo que es las partes mecánicas del motor son las mismas, así que si te pones a cambiar turbo y demás, da lo mismo que la base de partida sea un 150cv o un 180cv.
Por último, los 1,8T de 210, 225 o 239 (TT Sport) caballos, lo que llevan es un turbo KKK k04 (no me preguntes qué versión del k04), que apretándolo mucho te permite sacar unos 250-260cv, con lo que a la hora de conseguir potencias bestias (a partir de 300), tampoco valen... Si más adelante quisieras montar este turbo en un 1,8T que de origen llevara un k03 o k03S, deberías cambiar los colectores y la downpipe, pues no le valen los del k03... de ahí que Soulfly te aconsejara el Garett gt2x (el que lleva Sportuner), que me parece sí encaja en los colectores donde se monta el k03.
Así que ya sabes... a buscar!
Un saludo!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 16/12/2006 a las 20:39
Responder Con Cita