GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Potenciación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Necesito consejo: Motor 9a, montar carburacion o inyeccion electronica ?? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21536)

RC16v 05/10/2012 11:22

Necesito consejo: Motor 9a, montar carburacion o inyeccion electronica ??
 
Hola, estoy pensando en hacerle algo a mi motorcillo, jejeje..

Me gustaria quitarle la inyeccion mecanica a mi coche, y no se si ponele inyeccion electronica ( la del ABF ) o liarme la manta a la cabeza y meterle 2 carburadores Weber de 45 de doble cuerpo.

Segun he hablado con gente, con los carburadores, ganas en bajos, y el coche " sale mucho mejor ", pero tambien dicen q en altas, se agota antes ( aunq corta el coche a 7500 rpm, dice mi colega )

Con la inyeccion electronica, no creo q note mucha diferencia ..... ( en consumo, pero eso me da igual )

Que opinais vosotros, hay gente aqui q ya lo tiene hecho, q me recomendais ?? q dificultades veis en la " transformacion "

Un saludo y mil gracias.

mika16S 05/10/2012 11:53

De meter la inyección del ABF casi que olvidate porque en tu bloque no tienes sitio para el sensor de giro del cigüeñal ni tu cigüeñal tiene la rueda para el sensor... lo de los weber no es mala idea pero si muere antes es por mala configuración, si los configuras bien tienes fuerza en todas las revoluciones... yo ahora mismo estoy vendiendo todo el kit de carburación pero ahora mismo lo tengo apalabrado.

ferdiman 05/10/2012 12:03

Yo le montaria el motor del abf con tu caja de cambios.
casualmente un compañero de este foro está despiezando un toledo Abf....

RC16v 05/10/2012 12:16

Cita:

Iniciado por mika16S (Mensaje 276401)
De meter la inyección del ABF casi que olvidate porque en tu bloque no tienes sitio para el sensor de giro del cigüeñal ni tu cigüeñal tiene la rueda para el sensor... lo de los weber no es mala idea pero si muere antes es por mala configuración, si los configuras bien tienes fuerza en todas las revoluciones... yo ahora mismo estoy vendiendo todo el kit de carburación pero ahora mismo lo tengo apalabrado.

Es verdad tio, no habia caido en eso, estoy de lo mio ......:D

Que pena lo de los carburadores ..... eran Weber de 45 ?? con los colestores incluidos ??

RC16v 05/10/2012 12:21

Cita:

Iniciado por ferdiman (Mensaje 276402)
Yo le montaria el motor del abf con tu caja de cambios.
casualmente un compañero de este foro está despiezando un toledo Abf....

Nose si te refieres a mi mismo, jejejeje

Yo tengo un Toledo 2.0 16v ( ABF ) completo para vender o para quitarle el motor.

pero esq me daba cosa cambiar lo q es el motor en si ( Bloque + culata ). Porque cuando restaure mi coche, tambien lo hice con el motor ( ahora tendra solo 5000 km ). Y lo q es el motor, es completamente nuevo ( salvo los inyectores ). Culata nueva, todos los retenes, juntas, correas, tapones, manguitos, tubos, etc, etc ...... y por eso no queria quitarlo, y solamente " añadir " algo ( Inyeccion electronica o carburadores )

Un saludo

danim 05/10/2012 12:40

Cita:

Iniciado por mika16S (Mensaje 276401)
De meter la inyección del ABF casi que olvidate porque en tu bloque no tienes sitio para el sensor de giro del cigüeñal ni tu cigüeñal tiene la rueda para el sensor... lo de los weber no es mala idea pero si muere antes es por mala configuración, si los configuras bien tienes fuerza en todas las revoluciones... yo ahora mismo estoy vendiendo todo el kit de carburación pero ahora mismo lo tengo apalabrado.

Hombre, el sensor Hall es un problema pequeño que se puede solucionar facilmente.
Se puede apañar un alojamiento del sensor y el volante.

Muchos usuarios de megasquirt han tenido que fabricarse alojamientos, en coches que carecen de sensor y no hay ningun problema :D de hecho me ha parecido verlos en ebay

mika16S 05/10/2012 13:00

Cita:

Iniciado por danim (Mensaje 276407)
Hombre, el sensor Hall es un problema pequeño que se puede solucionar facilmente.
Se puede apañar un alojamiento del sensor y el volante.

Muchos usuarios de megasquirt han tenido que fabricarse alojamientos, en coches que carecen de sensor y no hay ningun problema :D de hecho me ha parecido verlos en ebay

Pues esa información podría venirme bien, donde la encuentro?

mika16S 05/10/2012 13:01

Cita:

Iniciado por RC16v (Mensaje 276403)
Es verdad tio, no habia caido en eso, estoy de lo mio ......:D

Que pena lo de los carburadores ..... eran Weber de 45 ?? con los colestores incluidos ??

sip, weber 45 con colectores y bastantes cosas más, si quien lo tiene "apalabrado" no lo quiere finalmente seguirá en venta, si eso te aviso, tienes un post mío en venta con lo que vendo

ferdiman 06/10/2012 13:08

Pues si los problemas de sensores y demas, no son tan dificil de subsanar... intenta acoplarle todo el sistema de inyeccion del abf.

pitufinho 06/10/2012 16:22

para lo del sensor... le metes la rueda dentada en la polea del cigueñal y poko mas tendras ke acer... e incluso puedes poner un sistema de chispa perdida de ford (edis4)


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:16 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-