GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Neumáticos y llantas (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=31)
-   -   ¿Qué gomas usais? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3)

borgean 04/03/2008 18:12

demasiado ruidosas para mi gusto quizás, pero son de las más "serias", son muy de cliente alemán además.

LeoPolo 29/03/2008 10:19

Cita:

Iniciado por Desfase 2.0i
Le toca el turno al S4...

Pirelli P ZERO Asimmetrico Son, con mucho, los neumáticos que más me han gustado de todo lo que he llevado. Agarran UN MONTÓN en cualquier situación, son duros de talón que hacen la dirección más precisa, aunque más incómodo y duro. Dos "peros": los noté ruidosos en comparación con los GY F1 en el toledo, aunque en éste los hubiera vuelto a montar si se siguieran fabricando en esa medida. Y el segundo: Se gastaban con mirarlos :D Éste coche que va a ser de 15.000km al año da para un juego y medio de ruedas :D En el toledo hice el cambio alante-atrás a los 8.000km, y la diferencia de par entre uno y otro es abismal...
http://www.tyre-pictures.com/Pirelli...simmetrico.jpg

Gracias tunantes!!!

Eso mismo lo podría haber escrito yo, de hecho creo recordar haberlo escrito antes, jeje! ;)

Si el S4 fuera mío, cambiaría las ruedas...

y subiría un poquito más el volumen de la radio :D

A buen entendedor, pocas palabras bastan!

LeoPolo 29/03/2008 10:26

Cita:

Iniciado por LeoPolo
Vamos a dejar mi pequeña contribución, ordenando todo lo que he montado por orden de preferencia, con sus puntos fuertes y débiles:

- Pirelli PZero Asimmetrico, 195/45R16", lo mejor en todo tipo de superficie, limpio, sucio, roto (flancos reforzados muy firmes), abrasivo, seco, húmedo, sólo fallan ligeramente en mojado imagino que por su dibujo cuadriculado; en cuanto a su talón de aquiles, sonoridad, confort nulo, y sin duda durabilidad (en torno a 15.000kms apurándolas si se abusa de ellas) y en menor medida precio.
- Michelin Pilot SX-GT, 195/50R15", más homogéneas en todos los aspectos pero descatalogadas, algo mejores en mojado (nuevas) y malas conforme se van degradando. Duración similar a las PZero.
- Pirelli P7000 215/45R17", casi al nivel de las anteriores en seco con buen asfalto, por debajo en tramos más sucios y peor de firme y por encima en agua, supongo que por la huella; flancos más débiles que la PZero, importante en ciertos perfiles. Duración en proceso de prueba, 11.000kms y todavía tienen vida por delante.
- BF Goodrich Profiler 195/45R16", más económicas que todo lo anterior si las pillas en oferta, lo que es frecuente; agarre aceptable tanto en seco como en mojado, cuanto más le pides menos te gustan, estética atractiva (pero no debería valorarse ésto en un neumático) y bastante silenciosa a ritmos elevados. Flancos frágiles, mi hermana rajó una sin enterarse aparcando. Duración asombrosa, prácticamente el doble que las PZero apurándolas (lo que es una mala costumbre, pero la economía manda).
- Pirelli P5000, 195/50R15", una cagada en toda regla, ni se sujeta ni dura (y mira que es dura) ni es silenciosa ni la monto de nuevo aunque me las regalen. Y eso que soy fan de Pirelli.

Del resto he oído hablar muy bien de Yokohama y en otro escalón de precio Kumho, pero si el bolsillo lo permite montaré siempre "power is nothing without control" ;)

Por cierto, edito para aclarar que siempre he cambiado los neumáticos de cuatro en cuatro, no llevando nunca combinaciones diferentes delante y detrás, que pueden "enmascarar" el comportamiento global de la goma.

Ciao!

Me autocito por si te sirve de referencia.

Saludos.

Carls G40 01/04/2008 13:36

Weno...
Busqué algo equivalente para no tener problemas con la Meletérica y al final me decanté por estas:

Son las Equivalentes a las 175/60 -13 originales.

Dunlop SP Sport 9000
195/45 - 14

Y de momento van muy bien.
Salu2

manuel_garrido 01/04/2008 18:49

Con esa medida que yo tambien probe acortas un pelín el desarrollo que mal no le viene al G40 ya que le sobra punta para mi gusto y a mi me mola más llegar el primero a 180 jejej

En 14" yo llevo 185/50 14 y es una medida tambien muy buena

borgean 01/04/2008 19:54

Por cierto las assimetrico ya prácticamente imposible encontrar nada, hace tiempo que no se fabrica como sabreis, y me he puesto cabezón con unas para leopolo y no hemos encontrado nada de nada de nada...

Desfase 2.0i 01/04/2008 20:30

pero en medidas grandes se sigue haciendo ¿no?

Leo, al final compré una pareja de Michelin PS2, y el comportamiento ha mejorado una barbaridad. Ahora en mojado se agarra hasta límites insospechados! y en seco, la suspensión de serie pone el tope... será lo siguiente.

borgean 01/04/2008 20:51

De 17 para arriba y dentro de nada ni eso... En 195 45 16, o 195 50 15 que son de las que más se usan aquí, nada de nada.

Carls G40 03/04/2008 14:10

Cierto... 180 en nada xDDDDD

Aparte de k me costaron un riñon cada una, casi imposible de conseguir.
Habrá k homologar alguna medida mas barata xDDDD.
Salu2

galle 09/04/2008 17:08

Ahora mismo yo tengo una duda,¿Que monto en 195/45/16?Michelin pilot exalto 2 o goodyear gsd3 eagle f1?Un saludo¡¡

borgean 09/04/2008 17:55

El exalto quizás te cueste encontrarlo, porque Michelín está en la transicción de cambio de dibujo y lo que hay es lo que queda en stock, yo ahora mismo de hecho no tengo.

Esa medida es algo jodida, tienes tb en Zero Nero, y más bajo de precio ya que Pirelli se ha visto contra las cuerdas y están muy muy jodidos...

El sector del neumático está pasando horas muy muy jodidas.


PD: aprovecho para presentaros la que lleva siendo nuestra marca en exclusiva DURUN, técnología y material goodyear. Está pegando duro y va a ser una alternativa cojonudisima.

Os dejo un par de enlaces:

http://www.neumaticosyaccesorios.es/...?Noticia=23586

http://www.xtire.com/durun/index.html

galle 09/04/2008 19:30

De echo me esta cosatndo mucho conseguir los exalto,llevo mes y emdio esperando por ellas porque estan agotadas en fabrica,,,lo que pasa que las encontre en otra tienda en estock,y nsoe si poner eso o f1..echare un vistazo a esos enlaces,un saludo¡¡

pana 27/04/2008 16:02

pues yo llevo toyo proxes t1-s 215/40/zr16 86W y es brutal como se agarran.
no se lo que valen nuevas porque las compre de segunda pero nuevas. 100% recomendables.
es el mejor neumatico que he probado.
y por otro lado los gt radial champiro son de lo peor que he tenido.
saludos

PruBcn 30/04/2008 11:20

Tengo que cambiar ya las gomas del V, hay que montarlas en las Borbet 9x16 y quiero poner 215-40-16 W


que gomas me recomendais entorno maximo a los 90 € por goma comprados segun precios de neumaticos online? La verdad, todos sabemos lo que cuesta calzar al coche, duele mas gastar 300€ en unas gomas malas que 400€ en unas buenas...



He mirado:

- Toyo Proxes T1-R 74.20 €
http://www.neumaticos-online.com/start.html

- PROXES 4 215/40 R16 86W RF nuevo 87.10 €
http://www.neumaticos-online.com/start.html

- Yokohama s.drive 215/40 R16 86W RF AS01,RPB 94.50€
http://www.neumaticos-online.com/start.html

Aqui hay toda la selección, a ver si alguien me aconseja algo weno weno !!


- No es que me sobre la pasta, pero el razonamiento de antes creo que es suficiente. Me duele mas gastarme 300 euros en una mierda de ruedas que 400 € en unas gomas buenas.

-

charly 30/04/2008 11:50

Monta las toyo T1-R warrakus.

lupogt 30/04/2008 12:25

Las Toyo Proxes T1-R

gordo pilo g60 30/04/2008 17:10

Toyo,,,bueno,bonito y barato :D

PruBcn 30/04/2008 20:04

Cita:

Iniciado por charly
Monta las toyo T1-R warrakus.

lo que diga el jefel !! :D

borgean 30/04/2008 20:43

Cita:

Iniciado por PruBcn
Tengo que cambiar ya las gomas del V, hay que montarlas en las Borbet 9x16 y quiero poner 215-40-16 W


que gomas me recomendais entorno maximo a los 90 € por goma comprados segun precios de neumaticos online? La verdad, todos sabemos lo que cuesta calzar al coche, duele mas gastar 300€ en unas gomas malas que 400€ en unas buenas...



He mirado:

- Toyo Proxes T1-R 74.20 €
http://www.neumaticos-online.com/start.html

- PROXES 4 215/40 R16 86W RF nuevo 87.10 €
http://www.neumaticos-online.com/start.html

- Yokohama s.drive 215/40 R16 86W RF AS01,RPB 94.50€
http://www.neumaticos-online.com/start.html

Aqui hay toda la selección, a ver si alguien me aconseja algo weno weno !!


- No es que me sobre la pasta, pero el razonamiento de antes creo que es suficiente. Me duele mas gastarme 300 euros en una mierda de ruedas que 400 € en unas gomas buenas.

-


Directamente la T1, las otras dos son RunOnflat, sistema que puede ser todo lo seguro que quieran, pero que es un puto coñazo, 80km hasta el taller, y allí que... tienen que tener maquinaria especial para desmontar y montar RF, conseguirte una nueva con lo jodido que es en RF, y pagar una pasta añadida por el puto RF.

T1.

gordo pilo g60 30/04/2008 22:52

Cita:

Iniciado por borgean
Directamente la T1, las otras dos son RunOnflat, sistema que puede ser todo lo seguro que quieran, pero que es un puto coñazo, 80km hasta el taller, y allí que... tienen que tener maquinaria especial para desmontar y montar RF, conseguirte una nueva con lo jodido que es en RF, y pagar una pasta añadida por el puto RF.

T1.

Además las RF pesan bastante mas.

Sonnen 01/05/2008 10:07

No hace falta tener maquina especial para meter las RunFlat, pero hay que hacer brazos

gordo pilo g60 01/05/2008 20:10

Cita:

Iniciado por Sonnen
No hace falta tener maquina especial para meter las RunFlat, pero hay que hacer brazos

Meterlas es coser y cantar,,,,lo que es una matada es desmontarlas.Yo tengo que subirme encima del flanco pa que ceda,porque no tengo narices :D

Ademas,sin valvulas con sensor es un peligro llevarlas.

borgean 01/05/2008 23:34

Cita:

Iniciado por Sonnen
No hace falta tener maquina especial para meter las RunFlat, pero hay que hacer brazos


Perdone usted pero hay maquinas homologadas para RF, y brazos especiales añadibles a las maquinas convencionales por algo :D:D:D meterla sin el brazo especifico tampoco es muy recomendable. (que tb llevo, bueno llevaba, Ravaglioli...)

Y encima eso, que el chico de turno no te joda la llanta desmontando y tengas que montar el follón padre, que más de uno y más de dos...

Se de algunos que tiemblan con perfiles bajos y RF...

Sonnen 02/05/2008 04:25

He usado las maquinas esas con brazos y de tener que seguirlas con 2 desmontables mas.

Se puede hacer sin el brazo, simplemente que te acuerdas de toda la familia del jodio ingeniero que le dio por inventar la jodida RunFlat.

Con lo que peor las he pasado son con las gomas de los TT preparados, que venian las gomas superestrechas de haber estado apiladas y que al montarlas, no habia manera de inflarlas.

borgean 02/05/2008 06:27

Cita:

Iniciado por Sonnen
He usado las maquinas esas con brazos y de tener que seguirlas con 2 desmontables mas.

Se puede hacer sin el brazo, simplemente que te acuerdas de toda la familia del jodio ingeniero que le dio por inventar la jodida RunFlat.

Con lo que peor las he pasado son con las gomas de los TT preparados, que venian las gomas superestrechas de haber estado apiladas y que al montarlas, no habia manera de inflarlas.


Un truco, cuando os encontreis con ruedas con los flancos metidos hacia dentro de estar apiladas (pasa muuuuchas veces) cogeis una cámara de un tamaño similar, y la introducis como si fuerais a montar la goma con ella dentro, montais sólo un flanco completo, y al otro le poneis poco jabón y no lo llegais a montar dle todo, hinchais la cámara y esta sacará los flancos, lo dejas un rato, desinflas la cámara, la sacas por el lado que no estaba completo, y ya metes la válvula normal terminando de montar la rueda completa., hinchas y listo :D:D:D

Sonnen 03/05/2008 18:28

Borgean, eso ya lo tenia que hacer, como te he dicho, ya me tocaba. Aparte de eso, teniamos unos cuantos palos de escoba cortados a medida, para que volvieran un poco a su forma original. Lo dejabamos y dia asi, para que costara menos luego con la camara

Krosher 03/05/2008 18:50

Cita:

Iniciado por borgean
Un truco, cuando os encontreis con ruedas con los flancos metidos hacia dentro de estar apiladas (pasa muuuuchas veces) cogeis una cámara de un tamaño similar, y la introducis como si fuerais a montar la goma con ella dentro, montais sólo un flanco completo, y al otro le poneis poco jabón y no lo llegais a montar dle todo, hinchais la cámara y esta sacará los flancos, lo dejas un rato, desinflas la cámara, la sacas por el lado que no estaba completo, y ya metes la válvula normal terminando de montar la rueda completa., hinchas y listo :D:D:D

Existe unos aros, para no tener problemas con eso. CHAPUZAS. :D

Drojog 11/02/2009 07:31

Que gomas me recomendais para un Audi Coupe?? La medida es 205/60 15, y no hay nada en plan deportivo, he visto que en esa medida estan las Bridgeston Turanza, Michelin Pilot Primacy, Vredestein Sportrac3 y Continental ContiPremiumContact2 (aunque de esta no he leido apenas nada bueno, la verdad), en orden que preferencia actualmente para mi.

Agradeceria cualquier comentario, no tengo ni p. idea de gomas de este estilo.

manuel_garrido 18/02/2009 10:52

con ese pérfil tan alto es normal que no haya nada en plan deportivo

a mi las Vredestein me gustan y de hecho para el Audi Coupe S2 mio creo que se las voy a poner (Ultrac Sessanta)

de todos modos esto de las gomas es un "mundo" y cada uno te habla en función de como le han ido en determinado coche, determinadas condiciones (clima, conducción, etc)

por ej ahora en el 944 Turbo voy a montar unas HANKOOK Z212... ya os dire qué tal van

manuel_garrido 22/04/2009 22:14

pues las hankook z212 me encanta como van.... silenciosas... muy buen agarre tanto en seco como en mojado... buen precio... en definitiva de momento muy bien... quizás sean muy blandas pero a mi me compensan

Golter 22/04/2009 22:25

Cita:

Iniciado por manuel_garrido (Mensaje 223742)
pues las hankook z212 me encanta como van.... silenciosas... muy buen agarre tanto en seco como en mojado... buen precio... en definitiva de momento muy bien... quizás sean muy blandas pero a mi me compensan

wuenas

Ya has vuelto a caer en unas "macarroni"...Si es que no se te puede dejar sólo :D

Un saludo

Albertu_G60 22/04/2009 23:22

Buenas, yo llevo montadas unas toyo R888, a la espera de tener el coche acabado y poderlas probar...

DelfoG60 22/04/2009 23:55

Delante yokohama parada 205/40/17 detras goodyear f1 215/40/17

Desfase 2.0i 23/04/2009 13:06

Cita:

Iniciado por Albertu_G60 (Mensaje 223748)
Buenas, yo llevo montadas unas toyo R888, a la espera de tener el coche acabado y poderlas probar...

Con dos cojones, claro que sí :D Algo así quiero para mi golf cuando acabe con las Exalto2.

Ahora llevo como he dicho unas Michelin Pilot Exalto 2, y son cojonudas. Agarran tanto en seco como en mojado, y duran mucho aún dándoles trote.

En el S4 llevo la pilot Sport2, y mismas impresiones, nada que ver con las SX que llevaba hasta que puse éstas.

De todas formas, en el primer puesto siguen estando las Pirelli Pzero Assimétrico, esas ruedas marcaron un antes y un después en mi vida :D

Samel 23/04/2009 19:20

Yo he probado las goodyerar F1 en las 4 ruedas y al principio van de muerte pero conforme se van gastando pierden grip ""(me ha dado esa sensación) , ahora llevo michelin pilot exalto II delante y detras las Good year F1 y he de decir que las michelin se agarran mas que las goodyear , en mi punto de vista , y según tengo entendido , (un colega que trabaja con gomas, y el tiene un alfa GTA y monta estas para la calle) y por raro que parezca estas michelin aguantan muy bien el quilometraje!! ,

Manchu 24/04/2009 00:25

yo llevo montadas en el bmw exalto2 alante y toyo proxes detras, las michelin muy bien, las toyo patinan...sera por que parecen slicks?jajajaj...en el bmw tambien he llevado las cuatro exalto2 y es una pasada, no hay quien lo mueva, ni queriendo ni sin querer...que siendo un e30 ya tiene merito, en seco impresionantes, en mojado tambien, pero cuando se cruza en agua hay que tener muuuuuchasss manos para ponerlo derecho otra vez.
En el golf he llevado marca America del feuvert, y que decir...son divertidas, pero se va muy despacio, y cuando aparece el calor a causa de la friccion con el asfalto van peor que frias jajajaj.
Las toyo en el golf iban muy bien, en seco agarraban muy bien, en agua algo menos, pero tenia la ventaja de tener, a mi parecer, el flanco bastante duro, por lo que la deriva lateral en apoyos muy fuertes era poca, y la precision en la direccion era impresionante.
Y las exalto2 en el golf pues que decir...que vas como quieres por donde quieres, tanto en seco como en agua...algo mas de deriva que las toyo, un poquito mas...como lo diria yo...inestables? al frenar, tanto en el golf como en el bmw, duran bastante mas que las toyo y, me reitero, cuando se va o te hace alguna cosa extraña el coche hay que tener muuuuuchass manos y es, o bien por que vas muy muy muy rapido, o bien por que el firme no esta en condiciones

cMs_16v 24/04/2009 14:13

Yo llevo Toyo Proxes T1R en 215/40R16,y que decir,muy contento con ellas.

Para mi,una relacion calidad-precio-durabilidad insuperable.

En seco las hay mejores(GSD3,por ejemplo)
En mojado van muy bien,ninguna queja.
Durabilidad:Yo diria que alta,y no acusa demasiado el kilometraje.
Eso si,hay que llevarlas con sus presiones correctas(pero bueno,como todas)para que de verdad vayan al 100%.

En resumen,que para un coche de calle/diario con algun que otro zurraspeo "esporadico",van de lujo,recomendables al 100% :D

Sonnen 24/04/2009 14:16

Yo esta vez probare unas Avon ZZ3

Alpastu 08/05/2009 23:37

Debe de ser la 4 o la 5 vez que posteo en este post y despues de probar de todo,he llegado a una conclusion...NO ME AMARRA NINGUNA CUBIERTA.

nox 21/05/2009 16:36

Buenas, hoy me han llegado a mi unas Toyo Proxes T1r, haber que tal van e tenido montadas unas Good Year F1 y como han dicho por hay arriba me da la impresion de que cada vez agarran menos.

Saludos


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:29 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-