GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Principios básicos (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=27)
-   -   95 octanos o 98 octanos, las grandes mentiras... (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=83)

Jcollar 13/04/2008 21:45

a los que os pica con 95 simplemete regulando el encendido os deberia ir bien, dependiendo de cual hehces el ajuse del encendido es distinto.

Amberdawn 14/04/2008 13:46

Cita:

Iniciado por Jcollar
a los que os pica con 95 simplemete regulando el encendido os deberia ir bien, dependiendo de cual hehces el ajuse del encendido es distinto.

Debería.

t4to 15/04/2008 17:10

Yo al principio le hechaba 95, hasta que empezo a calarse solo e ir a trompicones.

Ahora le hecho 98 y va mucho mejor, incluso me consume menos y hago mas Kms y tiene algo mas de nervio

rubalkjet 15/04/2008 20:55

Cita:

Iniciado por Jcollar
a los que os pica con 95 simplemete regulando el encendido os deberia ir bien, dependiendo de cual hehces el ajuse del encendido es distinto.

Es cierto que dependiendo del tipo de gasolina el ajuste del encendido es distinto..pero el llevar 98 permitirá adelantar el encendido 6 grados, en mi coche por ejemplo mientras que con 95 deberá ir calado a 0 grados...y sí que se nota la diferencia de nervio al subir vueltas y en altas.

SPLMagician 15/04/2008 21:30

si con 95 lo llevas a 0 grados y con 98 a 6 pues se nota un huevo

TXU 30/09/2008 21:06

Vaya post más interesante, os imagináis como sería este mismo en un país como Mongolia ??? 80 octanos o 72 octanos, las grandes mentiras ...... :D :D :D :D

Con 80 octanos el Saxo fue picando biela durante 7.000 km .

La junta de la trócola 25/03/2012 12:23

Aporto mi humilde experiencia.

Hace un tiempo que pase de gasolina 95 a 98 y a simple vista noto que el motor va mas suave en general. En conducción tranquila no noto mucha diferencia salvo una mayor suavidad. Donde mas se nota es cuando voy alegre, el motor parece que "pica menos", va mas alegre y quizá es un poco más rabiosin.

El motor es un 1.3 de 8 válvulas, 75CV con inyección multipunto. Tiene una Relación de Compresión de 10:1 (si no me equivoco) y el octanaje mínimo son 95 octanos.

De consumos ni papa, soy el típico cateto de "a mi no me afecta, siempre le pongo 20€" y no me fijo mucho... A simple vista parece que los consumos no han variado mucho.

PD: ¿Es verdad que las Gasolinas que ofrecen las gasolineras Shell son de mayor calidad?

Petacetas 01/04/2012 21:41

Yo te puedo decir que soy de 95 por precio claro está, pero en el pb para hacer tandas le pongo 98 y es como si fuera su gasolina, antes tenia que ir con 97, pues con la 98 es gloria vendita y con un deposito incluyendo las tandas le hago 600km, no se si es la caña pero el coche va mil veces mejor y a mi me parece que gasta menos.

abelito 30/03/2013 19:03

Hola gente, de este tema, lo que sé es lo siguiente:

La gasolina de España se refina en plantas de CAMPSA. Es allí donde se obtiene la gasolina base que luego deberá aditivarse para convertirse en gasolina 95 o 98 en función de la calidad del producto refinado y los aditivos que se le añadan.

Dicha gasolina base es la misma para cualquier gasolinera de este país, sea de la marca que sea, sin embargo, es en el momento de la aditivación donde se transforma este producto base en gasolina final de una marca en concreto.

Cuando un camión cisterna, sea de la petrolera que sea, se coloca bajo el surtidor de llenado en la planta de CAMPSA de turno, mediante un sistema informático-técnico súmamente preciso, que pasa auditorías cada dos por tres, se establece la aditivación exacta para ese cliente, es decir, que si luego se coloca otro camión de otra marca, la aditivación es otra y por tanto el combustible que se lleva ese camión no es el mismo que el del anterior.

Dicho esto, hay que decir que la gasolina 95 o 98 de repsol no es la misma que la de cepsa o la de BP o shell aunque todas ellas se forman con la misma gasolina base.

En cuanto a la calidad de las gasolinas teniendo en cuenta los índices de aditivación, decir que las de Repsol y Cepsa son buenas pero que llevan algo menos de aditivación que las de BP y shell aunque las diferencias no sean de escándalo.

También puedo deciros que SÍ hay diferencia en cuanto a calidad del producto terminado entre una 95 y una de 98 octanos, pues la de 98 es más limpia, es decir, que la naturaleza más limpia, mejor refinada de la gasolina base provoca menos carbonilla y por ello es mejor combustible, pues ofrece mejor limpieza interna del motor con mayor aguante a la autodetonación.

Dicho esto, en mi caso personal, no me detengo a pensar en comparar la calidad de una u otra teniendo en cuenta que el Golf con motor KR que he comprado hace poco tiene una compresión de 10:1 y una pegatina en la trampilla de la boca del depósito que recomienda la de 98. Viendo que la compresión hace que la de 95 trabaje en su límite de resistencia a la autodetonación y sabiendo que un picado de bielas al final hace peligrar los casquillos antifricción de las mismas y con ello el propio cigüeñal... la respuesta es clara: pongo 98 para curarme en salud aunque sea más cara porque el beneficio para este motor en concreto es importante.

Espero que os sirva.
S2!!

danim 31/03/2013 12:14

Abelito,
Te contradices diciendo que es la misma gasolina base en 95 y 98. Y luego más tarde dices que la 98 va más refinada.

Yo de gasolinas no entiendo, y en mi tfsi no noto la diferencia entre 95 y 98.


enviado por Tapatalk

lupogt 31/03/2013 19:10

Cita:

Iniciado por danim (Mensaje 281222)
Abelito,
Te contradices diciendo que es la misma gasolina base en 95 y 98. Y luego más tarde dices que la 98 va más refinada.

Yo de gasolinas no entiendo, y en mi tfsi no noto la diferencia entre 95 y 98.


enviado por Tapatalk

Haz un log y mira los retrasos que tiene con la 95, del susto, no volverás a ponerla.

danim 01/04/2013 01:19

Cita:

Iniciado por lupogt (Mensaje 281225)
Haz un log y mira los retrasos que tiene con la 95, del susto, no volverás a ponerla.

Lo haré por curiosidad.
Pero el coche trae sensor de octanaje....

enviado por Tapatalk

abelito 01/04/2013 14:26

Cita:

Iniciado por danim (Mensaje 281222)
Abelito,
Te contradices diciendo que es la misma gasolina base en 95 y 98. Y luego más tarde dices que la 98 va más refinada.

Yo de gasolinas no entiendo, y en mi tfsi no noto la diferencia entre 95 y 98.


enviado por Tapatalk

Cierto!
Es que me he expresado mal. Quiero decir que la gasolina 95 de cualquier gasolinera tiene en común el mismo producto base refinado para elaborar este producto.

Igualmente ocurre en el caso de la 98. Todas las gasolinas de 98 octanos tienen en común el producto base refinado que se obtiene para elaborar este combustible.

Espero haberlo dejado mas claro ;)
S2!

lupogt 01/04/2013 16:24

Cita:

Iniciado por danim (Mensaje 281244)
Lo haré por curiosidad.
Pero el coche trae sensor de octanaje....

enviado por Tapatalk

Cuando lo veas vas a coger el sesor y lo vas a mandar bien lejos

toni.t 01/04/2013 20:31

Hola a todos, sin animo de polémicas os aporto mí caso, tengo un golf kr del 88 sin sensor de picado, llevo con el 11 años y siempre le eche 95, el coche me picaba, no era algo exagerado pero yo lo notaba, a raíz de haber leído este post hará 4 ó 5 meses empecé a echarle 98 por probar, le noto en bajas como si tuviera más alegria y el picado a desaparecido, el consumo no le noto ninguna diferencia significativa, se que es peor para el bolsillo pero pienso seguir con la de 98.
Un saludo a todos.

manuel_garrido 02/04/2013 00:49

Digo yo que ese KR del 88 en aquella época usaría la Super 97 que se vendía ¿no?

Pienso que es lógico que funcione mucho mejor con 98 que con 95. Esto me paso con mi Polo Coupe GT del 88 que usaba Super 97 y cuando desaparecio las sutituí por 98 directamente y el coche tenía 408 mil cuando lo deje de mover.

En todos los coches que he tenido que usaban Super 97 han ido siempre con 98 como mis G40s, el 944 Turbo idem, el Audi S2 igualmente.... esto de origen y ya no digamos "vitaminados" dónde es imprescindible 98 y más mejor jeje.

Por ejemplo el 944 S2 llevaba 95 pero cuando lo "apretamos" se hizo necesario emplear 98 para aprovechar el superior rendimiento y vaya si se noto como en la última prueba.

http://gti16.com/vb/showthread.php?t...ht=otro&page=5

iTek09 02/04/2013 12:49

Cita:

Iniciado por toni.t (Mensaje 281265)
Hola a todos, sin animo de polémicas os aporto mí caso, tengo un golf kr del 88 sin sensor de picado, llevo con el 11 años y siempre le eche 95, el coche me picaba, no era algo exagerado pero yo lo notaba, a raíz de haber leído este post hará 4 ó 5 meses empecé a echarle 98 por probar, le noto en bajas como si tuviera más alegria y el picado a desaparecido, el consumo no le noto ninguna diferencia significativa, se que es peor para el bolsillo pero pienso seguir con la de 98.
Un saludo a todos.

Hombre, si no tienes sensor de picado, la diferencia de octanos si marca la diferencia.

En caso de un coche con sensor de picado, se nota menos (más al bolsillo)

riejug60 02/04/2013 21:30

Por la experiencia que he vivido yo en tres coches, puedo decir que en el golf g60 aun teniendo el sensor de picado se nota un montón los tirones con el 95 cuando vas a pocas vueltas y constante.
Pensábamos que era la válvula de ralenti pero todo era debido a la gasolina 95. Todos los problemas desparecieron con la gasolina 98.

Lo mismo le pasaba al golf mk2 8v rateaba un poco y iba a tirones, un día decidimos echarle el 98 y me quede flipado de como subía las vueltas.

Los dos tienen recomendado la gasolina 98.

Y en el passat g60 da igual que le hechas, no se nota nada. Yo le echo 95 y va igual de bien.
Es lo que tiene recomendado.

danim 24/04/2013 15:07

Cita:

Iniciado por lupogt (Mensaje 281225)
Haz un log y mira los retrasos que tiene con la 95, del susto, no volverás a ponerla.

que razon tenias tito lupo, RETRASOS CON 95 OCTANOS DE HASTA 5 GRADOS Y PICO

dejo el log para que lo comprobeis.

TFSI 2.0 bwa a 16º de temperatura ambiente:

http://i.imgur.com/acrWLH6.jpg
http://i.imgur.com/lqQHAGr.jpg

:eek::eek::eek::eek::eek::En la vida vuelve a oler la SP95

lupogt 24/04/2013 15:18

98 power. Lastima de no poder hacer lo mismo con motores antiguos, muchos dejarían de poner 95 y ahorrarse 2 euros por deposito...

Gennoso 24/04/2013 23:00

Muchos sabeis que trabajo en una refineria, creo que lo puse en este post hace años, son parecidas pero no se engaña a nadie, esto lleva unos controles de calidad bastante altos, y logicamente los motores lo notan significativamente, sobre todo cuando queremos llevarlos arriba y en motores medio gordos.

Gsp98 powa¡¡¡

Xilux 24/04/2013 23:15

y en cuanto a los diesel??? pasa lo mismo???


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:55 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-