GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Golf MK3 (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=36)
-   -   MK3 GTI 2.0 8v vs IBIZA 1.9 TDI 100 '02 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=372)

CorsaBCN 29/03/2004 10:00

Señores, para contar peliculitas al Zonatuning, que esto es un foro para aprender!

Bluechicken 29/03/2004 12:55

1º Ya que eres nuevo Levrone, aprende a expresar tus opiniones sin faltar el respeto.

2º No voy a entrar al trapo con ..... como Levrone porque aparte de ortografía te puedo enseñar muchas cosas. Porque el mundo esta lleno de ig.... como tú.

3º Mis amiguitos como tu dices conducen todos golfs.
4º Una mierda de 206 GTI en patada se funde un GTI 1.8 T así que aun MKIII Gti.....menos al tuyo claro.

5º PPquilla en curvas un MKIII GTI VS un 206 GTI? sigue soñando! o le hechas loctite en los neumáticos?

6º Yo soy anti saxos, 206 etc... pero soy realista.

PPquilla, a todos esos que les has dado ¿como ha sido? ¿por detrás por no poder frenar antes que ellos?

ha y otra cosa, a quien le pica ajos come. ¿Se dice así no Levrone?

LeVRoNe 29/03/2004 15:11

jajajajajaja yo no me pico, sólo digo lo que pienso. Y si crees que he faltado al respeto, ya he dicho anteriormente, que pido perdón al que se haya sentido ofendido, no era mi intención. ;)
Y siendo realista como tú dices, un mk3 preparado como el mío, o como muchos que hay por aquí, tiene más palabra de la que tú dices delante de cajitas como los 206 :)
Y lo que dice Corsa, este no es un foro tuning, así que si sigues "comiendo ajos" vete a zonatuning y expresa allí cuanto anda tu TDi, tu GT, y los 206 xDDDDDD
Un saludo!

LeVRoNe 29/03/2004 15:14

Y por cierto, soy nuevo en GTi16.com pero no en los foros de internet :)
Un saludo!

PPQuilla 29/03/2004 15:20

Comparar el chasis del MK3 con el del 206...

Amos anda...

Otra cosa, puedes creerte lo que te digo o no, me importa bien poco, lo que esta claro que a coches como los tuyos me los fundo y eso con un coche que ya tiene 11 Años encima, aunque te joda.

Salu2

Bluechicken 29/03/2004 20:52

1º Los que me conocen saben que no me gustan los 206 ni las macarradas que hacen con ellos.

2. Levrone no eres nadie para decidir donde he de entrar aparte que yo solo entro en foros VW que son los coches que siempre me han gustado.

3º Yo he comparado coches de serie sin ninguna modificación.

MKIII GTI 8V VS 206 GTI
115 CV VS 138 CV sin tener en cuenta la diferencia de peso.

A diferencia de vosotros yo doy argumentos y no vacilo a quien o no le he dado por que seguramente a tí PPquilla te levantaria la pegatina de la ITV que llevas en el parabrisas. Te aconsejo que no fundas tanto que al final lo que vas a fundir es el motor de tu GTI.

Darme argumentos para dejar de creer en algo que he visto muchas veces sin faltar al respeto.

Salu2

XaviKR 29/03/2004 21:04

va, bajar el un poco el tono q no estamos muy acostumbrados a este tipo de discusiones.

PPQuilla 29/03/2004 23:45

Xavi lleva razón la discusion se está yendo un poco de mano, pero aqui se estaba comparando dos modelos de coche, no se a que viene a cuento meter aqui el 206.

Me ratifico en lo que he dicho y he podido comprobar, el ibi TDi y el MK3 TDi tiran menos que el MK3 GTi.

Cita:

quote:A diferencia de vosotros yo doy argumentos y no vacilo a quien o no le he dado por que seguramente a tí PPquilla te levantaria la pegatina de la ITV que llevas en el parabrisas. Te aconsejo que no fundas tanto que al final lo que vas a fundir es el motor de tu GTI.
Bluechicken, paso de discutir, nunca lo he hecho en el foro, no va a ser esta la primera vez.

Si no me he cargado el motor de mi MK3 en 11 años con mi forma de conducir no vas a ser tu quien me quite la pegatina de la ITV y menos con un GT 1.6 y con un TDi.

Otro que tiene un TDi y cree que tiene un Ferrari...

LeVRoNe 30/03/2004 04:09

PPquilla, déjale. Ya estoy hasta los cojones de esta discusión tonta. Yo creo que el tío, al ver en mi firma lo de los 206, y como hemos opinado algo en contra de lo que opina él, pues se ha mosqueado y ha cogido la primera excusa que ha visto para montar un follón. En fin, no vale la pena discutir con una pared.
Bluechicken, entra en donde te salga de los huevos, así de claro. Porsupuesto que yo no soy nadie para decirte en qué foros has de entrar. Por si no lo has notado, era en tono irónico. Lo que pasa es que te lo tomas como quieres, porque buscas follón.. porque si no, no me lo explico...
En fin, yo le pido disculpas de nuevo a quien se haya sentido ofendido. No me gustaría ver manchado mi historial con algo como una discusión tonta..
PPQuilla, déjale que se mosquee con todos los GTi's que vea por ahí ;) Nosotros a lo nuestro.
Un saludo!

LeVRoNe 30/03/2004 04:23

Sólo una cosita más, querido "amigo" bluechicken... En mi firma pone lo de los 206 porque yo lo hago y lo he hecho..es en plan coña también..No quiere decir que yo vaya por ahí picándome con todos los 206 que vea..pero en fin.. Yo no sé si los 206 GTi estarán modificados o no.. La cuestión es que el mío SÍ lo está, y mucho..y como tú no sabes cuánto, pues mejor deberías reflexionar un poco y pensar antes de opinar y escribir algo sobre lo que no sabes.. Tú qué sabes cuánto pesa mi coche? Acaso crees que me gasto una pasta gansa en modificaciones de motor y exterior, y no voy a rebajar peso sabiendo que de serie era un 115 cv? Lo mismo piensas que todos los GTi's que ves por ahí son de niñatos que le meten 4 llantas roñosas, unos muelles cutres, y venga, a quemar motor. Si es así, estás muy equivocado..porque en mi caso no es así..y como dice PPQuilla, mejor no pongas tú pegatinas de iTV ni de nada, porque lo mismo se te despegan a tí, las pegatinas y la luna entera de tu MÁQUINA GT..o bueno, del Ferrari en potencia TDi, no?
No pienso contestarte nada más, por mucho que escribas y repliques. Por mi parte, este post está CERRADO.
Un saludo!

sportuner 30/03/2004 10:44

bueno señores creo que esto se esta saliendo de lugar totalmente........ les recuerdo que esto es un foro para aprender entre amigos, para disputas personales mejor por e-mail o mesenger

buen rollito

Bluechicken 30/03/2004 13:29

Eso es lo que se debe hacer expresar opiniones y si he entrado al trapo con esta gente (Me disculpo el primero) es porque no admiten la mía. Ya se que con el GT no tengo nada que hacer, es evidente por diferencia de motor. Lo que no soporto es la prepotencia que hay muchas veces con la gente que conduce gasolina VS los TDI. Te puedo asegurar que tu coche de serie MKIII GTI 8v no se funde al mío de serie, en punta, aceleración ni recuperaciones por la unica razón de que tiene más CV.

A mí personalmente me gustan mucho más los gasolina y son más divertidos de conducir eso no os lo voy a negar.

Y para terminar os recuerdo que esto es un foro donde entramos todos aquellos que conducimos coches VW o VAG y no se debe responder a un post desprestigiando ni faltando al respeto a todos aquellos que estamos en él.(incluidos los que conducimos TDI´s)

Espero que PPquilla, Levrone y yo podamos discutir más veces sin llegar a este punto.

Y referente al post la unica persona que ha presentado argumentos reales (aunque muchos cerreis los ojos) es SAKI.

Salu2.

golfito_III 01/04/2004 23:35

Muy buenas,

Pues viendo un poco lo que se ha contestado por aquí...(yo soy el autor del post), os quiero aportar mis ultimas impresiones.
Estoy a la espera de comprobar con un colega ibi tdi 100 '02 vs mi MK3 GTI. Mi padre tiene un Seat León TDI 110cv. Llevo 4 dias cogiéndolo a diario ya que mi coche está en el chapista (pintando una aleta) y os aseguro que si antes tenia dudas, no cambio mi MK3 GTI 8v por un TDI, al menos con potencia similar. Mi MK3 le da una buena zurra en prestaciones, en agrado de uso, en todo...
El León TDI 110 es del '00 con 95.000km y el mio del '96 con 122.000km.
Con esto lo que os quiero decir es que la gente que piensa que un tdi 110 anda más que un MK3 GTI 8v, es que no habéis probado el GTI.

P.D.: El León está perfectamente, ni le falla el caudalímetro, ni está dormido, ni nada por el estilo y mi MK3 si está preparado pero no como para que las prestaciones entre ambos sean tan distantes (y no solo es sensación, sino con cronómetro en mano).

Saludos,

PPQuilla 02/04/2004 14:56

Cita:

quote:os aseguro que si antes tenia dudas, no cambio mi MK3 GTI 8v por un TDI, al menos con potencia similar. Mi MK3 le da una buena zurra en prestaciones, en agrado de uso, en todo...
Me alegro por ti, bajo mi opinion creo que has elegido bien, has tenido la posibilidad de comparar y has comparado.

A disfrutarlo, tienes el mejor coche del mundo...[^]

Cita:

quote:Espero que PPquilla, Levrone y yo podamos discutir más veces sin llegar a este punto
Tio, no pasa nada, por eso estamos en un foro así para poder expresar libremente nuestros puntos de vista.

Salu2

jlpic 04/04/2004 13:31

Pues yo estoy en la misma situación que golfito III, tengo un mk3 GTI y llevo también habitualmente el León sport TDI110 de mi padre.

Me gusta mucho mi golf pero hay que ser realistas y objetivos, el León tiene unos frenos fabulosos y una estabilidad mejor que la del golf mk3 de serie y mejor también que un golf mk3 con unos bilstein,como el mío.

En cuanto a las prestaciones, se nota que el TDI es diesel con respecto al GTI en cuanto al lapso de tiempo que tarda en entrar el turbo.
Por ejemplo, en un stop yo voy más confiado con el GTI, pero en una recta creo que andan bastante parejos.

En punta y en recuperaciones se merienda el TDi al GTi. El TDi sube y recupera mucho mejor desde 140 hasta 190.El GTi desde 180 para arriba apenas sube.
Comparándolo con un TDI PD 130 de los de ahora...nada que hacer, seguro.

El mío lleva un chip y el coche ha mejorado bastante en algunos puntos flacos, pero de serie la verdad es que a mí me decepcionó ya que yo venía de un mk2 y me esperaba algo más.

Además, hay una cosa que, en mi modesta opinión, decanta la balanza, y es que el León pesa 200 kilos más. Si al GTi le metes esos 200 kilos...



jlpic 04/04/2004 13:34

Ah, se me olvidaba, una cosa que choca mucho de un TDi con respecto a un GTi, es que la primera se acaba muy muy rápido.


soulfly 05/04/2004 09:28


La razon: miras las rpm de un diesel y las de un gasolina, donde empieza una zona roja, y otra, donde coje uno la potencia max y donde la coje el otro.

Un tdi por construccion y caracteristicas no tiene ni la capacidad, ni la necesidad de llegar a las vueltas de un gasolina.

sportuner 05/04/2004 13:36

hombre todo depende como coche razonable casi siempre un diesel, todo tiene sus matices un diesel por muchos jacos que tenga no es pa estrujarle, no quiero recordar el TDI 150 del club que peto el motor en su dia, la gracia de un diesel esta en ir mas bien rapido con unos consumos buenisimos pero no pa ir de carreras de ke te sirve ahorrar en gasolina un X si luego le tienes que cambiar el turbo cada 100.000km , en cuanto al pike en concreto creo que a iguladad de potecia 5/10 hp arriba o abajo manda el par motor y si ademas este lo "manda" un turbo pues la diferencia se nota en especial si el pique se realiza en zona de rotonda, como nota diremos que con my GTI 16V el leon 110 en circuito me daba pal pelo, tanto por chasis como por par, calro que autopista si es un recta muy larga el leon no pasa pasa de 220 y el mio si e = pasara con los ibizas de esta comparativa

bavaria G.C. 06/04/2004 13:16

Hellooooooo

El mio es el leon qe le daba pal pelo a sportuner, en circuito y en autopista tambien qe alguna achuchada te meti.

La verdad es qe mi coche hacia trampas, lleva una repro y tiene una patada de par impresionante (bueno, tenia, ahora lo han calmado).

El leon 150 qe rompia el turbo llevaba chip, ese coche anda una exageración y se de uno qe prefiere el tdi150 de la empresa a su 1.8T GTI150 en VW golf MK4.

Por cierto gracias al tdi alguno no se qedo en medio de ninguna parte sin rueda de repuesto, jejejejejeeje.

saludos

sportuner 06/04/2004 14:32

JJEJE QUE JODIO esq me dijo un pajarito que el tuyo daba 140hp y el mio tenia los trpaceios al 20% de su vida osea que figurte como tenia el paralelo y las caidas ya ni te cuento con el que ponga hoy sera el 4º juego de neumaticos que pongo en lo que va de año ( sin contar los que puse en cartajena) por cierto la proxima vez que nos vemos my coche pesara un poco menos y tendra mas potencia justo al contrario que el tuyo jejejej osea que vete preparando el metro que te pienso hacer un traje a medida jijijiij

POR CIERTO TIO MUCHISISMAS GRACIAS POR LO DE RUEDA

lupogt 06/04/2004 16:12

bavaria tu coche anda o mas,menudo repris tiene el joputa,en el circuito y en el camino nos crujias pero cuenta q te pasaba cuando el coche estaba de serie.....

bavaria G.C. 06/04/2004 16:49

Ya he dich qe hacia trampas cucaracha, en el circuito dejaba las ruedas en tercera saliendo de las curvas y dosificando, sin dar pisotón, es cierto qe antes no andaba tanto pero a tu lupo casi qe me lo crujia.

Os cuento qe con el ibiza tdi de 90cv de mi padre me pike (solo un poco moderadores, sin pasar de la velocidad permitida) cn un mk3 gti de 115 y no pude con el, me adelanto subiendo en doble carril, antes no fue capaz, pero en ese momento pense qe si llego a llevar un tdi 110 me lo crujia, tb depende de la forma de conducir de la persona (lupo te acuerdas dl audi coupe contra mi panda????????)

Me gusta el gas-oil pero reconozco qe la gasolina se disfruta mas y tiene sus ventajas y qe el gas-oil tb.

Sportuner me debes 0´001 milimetros de goma pirelli:D, te lo cobrare en cañas[:p]jejejejejeje

lupogt 06/04/2004 17:02

es verdad yo estoy presente el panda bavaria se crujio al audi coupe,pero claro uibamos a lo loco(pero llevabamos casco,buno la funda de los apolacabezas),menudas carreras hemos hecho con aquel coche....ya os enseñaremos videos.....no espor nada pero todos los vehiculos que han pasado por nuetras manos,coches bicis,patines....los hemos llevado siempre al limite y aqui estamos tan trankilos....madre de dios que santo tendremos para q nunca nos haya pasado nada

Andresgolf 04/05/2004 15:16

Yo tengo un amigo de clase que tiene un A3 TDI quattro de 131 cv y esta mañana fuimos al salon del automovil de Vigo;ya que como estamos estudiando en vigo nops queda cerca;pero resulta que estaba cerrado y abria a las 4 de la tarde y como no teniamos que hacer fuimos a la engtrada de la autovia a probar cual salia mas ,su audi o mi golf mk2 8v.Arrancamos los dos de parado,uno al lado del otro;al principio mientras no cambie a tercera ibamos a par los dos ni uno ni el otro se escapaba;pero una vez metida la tercera le saque un poco y en cuarta tambien le segui sacando pero muy poco;no llegamos a pasar de 180 y al llegar a esa velocidad le sababa lo que mide mi coche pq su delantera iba pegada a la trasera de mi coche y en la salida ibamos igualados;repetimos como unas 5 veces y siempre se daba el mismo resultado.
En uno de esas arrancadas mi golf hecho una humareda azul clara pero en una sola arrancada despues ya no lo volvio hacer.
Estoy muy preocupado,sabeis a que pudo ser debido?

Mr_Potato_GTi 04/05/2004 17:10

Eso es lo que yo pienso... que quizas en 1º de golpe no gana el GTI, y sin haber probado los dos (uno contra otro) el GTI me da la sensacion de que estira mucho mas la marcha hasta llegar a 180 - 190...

A 190 mi coche se clava y llegar a los 200 ya es aguantar... el tdi (110) q probamos da la impresion d llegar a los 200 mas rapido...

Aunq una cosa digo, tb es cierto q hace 10 años 200 km/h ya eran km, y hoy en dia casi cualquier coxe t los desarrolla... no?

Son conceptos diferentes en epocas diferentes...

Andresgolf 04/05/2004 21:04

A partir de 190 el tdi 130 cv me come;pero yo no me esperaba que consiguiera hacerle sombra a ese tdi pq tira mucho.
Alguien me puede explicar lo del humo azul?

Saki 05/05/2004 13:30

Pues yo ahora puedo hablar con mas criterio que antes, puesto que la chavala con la que estoy resulta que tiene un MK3 GTI del mismo color que el mio y del año 93. Las primeras conclusiones que puedo sacar es que el GTI es mucho mas nervioso, y acelera mas rapido que el TDI, cosa que me gusta mucho. Eso si, el TDI en Autopista coge los 200 ràpido y los mantiene con facilidad. De comportamiento mejor el GTI, las suspensiones son mas deportivas. Pero eso si, medias de 8,5 contra 5,5 del TDI. Para algunos esto es secundario, pero para mi no. Supongo que con el tiempo ire cogiendo mas el GTI, ya os contaré.

ivanlbb 06/06/2004 18:10

Cita:

quote:Originally posted by PPQuilla

Si... y cuando un TDi llegue a 6000 vueltas como mi MK3 siendo 8 Valvulas...

Te gusta conducir???

Pos gasolina, esta claro, un diesel nunca tendrá el tacto, la suavidad y la progresividad de un gasolina.

No olvidaros que estais comparando motores con la misma cilindrada, uno CON TURBO y otro SIN TURBO.

Incluso siendo asi, anda mas el GTi, pese a quien pese, yo mismo lo he comprobado.

Añadid al GTi el Turbo del TDi y entonces ya veriamos quien es el guapo que habla.

Un amigo tenia un A3 TDi de 115, bueno pues tuvo un accidente y destrozó completamente el coche, necesitaba uno y se ha pillado un MK3 GTi Edition que le vendia un familiar de segunda mano.

Se me ocurrió preguntarle que que tal el cambio esperandome la respuesta de siempre, cual fué mi sorpresa que me dice "este tira mas que el A3 que tenia antes y es mucho mas agradable de conducir"[:0]

Que no os creais milongas, que un TDi anda a base de TURBO, a base de PAR y por los LARGOS desarrollos de la caja de cambios.

Andar, claro que anda, pero no es ni será NUNCA un coche deportivo y NUNCA durará como un gasolina tratandolo como si fuese un deportivo.

Se venden el 80% de los coches diesel, claro, a los fabricantes les interesa que sea asi, mayores revisiones, cambios de aceite antes, caudalimetros, turbos...

Echad cuentas y el que se crea que cuando su TDi tenga 10 años como tiene mi GTi va a seguir andando igual está listo.

Al contrario, vibrará mas, por no hablar del ruido del motor...

Salu2
Joder PPQuilla estaba leyendo todas las respuestas y me has quitado la palabra de la boca, estoy de acuerdo contigo 100%. Los pobres nos tenemos que conformar con la mierda del gasoil porque no podemos permitirnos el precio de la gasolina pero donde este un buen motor de gasolina que se vaya el mejor diesel a tomar por c...o

LeVRoNe 12/06/2004 18:22

Vaya, vaya, tengo que recuperar este post desde el olvido, porque ayer mismo, por la noche, salimos de una rotonda un ibiza TDi delante y yo detrás, y resulta que el muy iluso empezó a acelerar a tope, y le pasé, comiéndomelo con patatas... o sea que.. poco pueden hacer.... poco o NADA. ;)
Un saludo!

Andresgolf 12/06/2004 21:49

Depende que ibiza.
Si es el de 130 te va a costar pasarlo!
Yo no digo que no lo pases pero te va a costar lo suyo.
A todo esto que coche tira mas:
el golf gti mk2 8v o el mk3?

LeVRoNe 13/06/2004 15:16

Andresgolf, se dice que el mk2 8v porque tiene casi la misma potencia ( 112 contra 115 del mk3 ), pero el mk2 pesa mucho menos y por eso tiene más tirón. ;)
Un saludo!


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:34 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-