GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   G40 / G60 / 20VT / Turbo (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=62)
-   -   reconstrucción del G (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=708)

soulfly 10/03/2004 23:30

Con tiempo y paciencia algun vivo le convencio ala britney que la virginidad no era el camino a seguir asi que seguro que esto entra mucho mas facil.

Normalmente ese no se cambia precisamente por esa razon, porque no se encuentran, otra cosa es que guiandote de alguno que conozca muy bien los rodamientos, que por ahi ya hay alguno, sepa mas o menos sacarte un equivalente a ese, para poder cambiarlo.

Un saludo y animo con ello.

luis19 16/03/2004 11:33

Bueno, la cosa ya está apuntito, espero recibir el kit esta semana o la otra. Me he comprado la dremel y el eje flexible, para pulirle y ensanchale un poco la salida del compresor, pulirle los agujeros centrales de la caracola y abrirle un poco el conducto auxiliar. Cuales son los accesorios que se útilizan en la dremel para pulir???. Por otra parte, respecto a la preparación solo quiero que saque algo más de presión (le voy a poner también teflón en la caracola) sin hacer nada más (chips, poleas...), que opinais???, lo de la abertura del conducto auxiliar es recomendable???. Gracias tios

john_the_ripper 16/03/2004 13:30

Pues no se que decirte.
Puedes amolar o pulir.
Normalmente se suelen amolar los cantos donde el aire puede encontrar obstáculo. El pulido se hace en la zona donde rozan las juntas en la caracola y con cuidado de no comerte mucho.
Tb puedes hacer la modificación Rs de quitarle radios en la zona de la salida del aire. Yo personalmente no lo haría. Hay que tener cuidado de no quitar el radio que lleva el engrase, jeje.
Ya nos contarás y hazte unas fotillos...
Salu2.
Manuel.

soulfly 16/03/2004 14:01

Como mucho pulirlos, sobre eliminar radios pienso como john_the_ripper, si lleva los que lleva por cuestiones de esfuerzo fatiga y durabilidad del G no los quitaria. Sobre las herramientas echa un ojo a este link y te haces la idea de durezas de las mismas

http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...a/sp03_1_6.htm

De todas maneras en el estuche de la dremel viene un libro con las htas aplicaciones y velocidades de giro.

Enhorabuena por arrancar con la reco tu mismo, como dicen en las telenovelas, esto puede ser el principio de una bonita......:D

Cuanto te a salido el kit? de que se compone? etc etc etc

luis19 16/03/2004 20:03

Gracias tios.
El kit es de bartek, y según el último mensaje que recibí de él, me salía por 374.94 o algo así.
Es el completo. con rodamientos, retenes, correa, juntas y teflón originales.
Todavía estoy a esperas de recibirlo, y ya tengo unas ganas de abrir el G....
Sobre lo de pulido, esta tarde me ha comentado un colega que dremel vende "pasta de pulimento" que se utiliza junto con los discos de algodón. Por lo que he visto en el link que aquí el amigo soulfly ha puesto probaré con pasta esmeril para válvulas.

john_the_ripper 17/03/2004 09:47

Consejos. Antes de meter la dremel haz unas pruebas en algo que no sea el G.
Procura no dañar el canal por el que van las juntas cuando trabajes con la dremel. Trabaja con la junta metida en el canal. No te lo dejes caer, jeje.
Al abrir el G ten cuidado. Usa una maza de plástico y dale en los refuerzos de los tornillos, no vayas a meter un destornillador y apalancar a lo bruto.
Pon unos periódicos debajo, que saldrá aceite.
Otra cosa, cuando termines y antes de poner el G yo que tú intentaría limpiar el intercooler de aceite, no vaya a tener mierda y se meta en el circuito. Para más info soulfly ha abierto el suyo.
Ah, cuando quites las piezas fijaté bien para luego montarlo.
Muy importante: Sabes alinear la posición de los ejes????
Salu2.
Manuel.

soulfly 17/03/2004 10:21

Por si hay alguna duda sobre la alineacion de ejes:


http://www.interreg-eet.info/mentor/...en_montage.jpg


Si te fijas en la rueda dentada hay una marca que debe de quedar alineaday en consonancia con la existente en la carcasa, asimismo la chaveta del eje principal debe de quedar de la misma manera en linea con las otras dos marcas anteriores, despues de eso solo te resta colocar polea y procurar que no se muevan.

Animo que cada vez esta esto mas acorralado, despues que acabe luis ponemos en comun los datos y fotos que hemos echo al abrir los G60 y finalmente elaboramos el manual y trabajo concluido.

john_the_ripper 17/03/2004 13:18

Sip.
Luis, tb tienes que pillar pegamento que haga de junta, hay algunos post anteriores que hablan de ello.
Otra cosa, al quitar el codo que baja al intercooler, creo que lleva una junta. Cuidado que no se caiga.
Pon periódicos tb debajo del coche por si chorrea...
Si tienes un G60, no se donde va el intercooler creo que está bajo el faro izquierdo, si es un G40 está debajo del compresor, y has de protegerlo con un trapo, cartón o similar, no sea que al rotar el G te pegue en las laminas y se rompa algo.
Otra cosa, VE CON MUCHO TIENTO, SI HACES LAS COSAS DESPACIO Y BIEN NO TIENE POR QUÉ PASAR NADA. ESPERO QUE TODO SALGA BIEN. NO ME GUSTARÌA QUE SE TE JODIESE NADA POR CULPA DE ESTE POST. HAZLO CON CUIDADO QUE YO TAMBIÉN QUIERO Y DESEO QUE TODO SALGA BIEN.
Salu2.
Manuel.

luis19 17/03/2004 19:55

Os agradezco enormemente el esfuerzo, la paciencia y el interés que poneis en el foro. Tomo nota de todas las recomendaciones hechas, esto va palantes chicos!
Todavía estoy a esperas de recibir el kit, por lo demás creo que lo tengo todo, aunque, una cosilla. Sabeis si para cambiar los rodamientos se necesita una prensa hidraulica?. De todos modos no hay problema si se necesita, tengo algún que otro amigote que me la puede prestar.

luis19 17/03/2004 20:06

Joder, me olvidaba.
Respecto a lo de la masilla de junta me han pasado una de nural "nural 27 " creo, con el emboltorio de color verde especial para zonas de altas temperaturas y que requieren cierta
estanqueidad.
Por lo del intercooler, no hay problema en los golf está situado en el lado izquierdo, así que no molesta, aunque seguramente también lo quitaré para tener más espacio.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:05 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-